Connect with us

La funda para llevar tus cosas en la bici…

Mundo Bicicleta

La funda para llevar tus cosas en la bici…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Todo empezó por una necesidad, la de llevar las cosas a cubierto, en una funda, cuando sales en bici…

Nos vamos a marzo del 2016. Tras muchos kilómetros en bici y muchas bolsas de plástico usadas y rotas, nació la idea de Baggicase. Con mi experiencia y la de otros muchos ciclistas, observé y comprobé que no existe la funda ideal para guardar el móvil y las pertenencias del ciclista durante el trayecto.

Endura LDB Di17

Por tanto, Baggicase nace de una necesidad, de una necesidad personal, pero también colectiva, una necesidad casi primaria, la de llevar con seguridad en bici el móvil, el dinero y la documentación.

Y así surgió Baggicase

Respecto al nombre; se refiere a bolsa en inglés, trato de hacer el diminutivo, “baggi”, y le añadí el “case” por hacer referencia al concepto de “lugar donde almacenar el móvil”, también en inglés.

Poco a poco arranca la maquinaria. De las primeras cosas que hice fue un estudio de mercado, obviamente, low cost, es más, fue tan low cost, que me serví de un hilo del foro MTB que se llama “¿Dónde lleváis el móvil?”. Ahí había 403 opiniones que para mí fueron oro, y además gratis. Lo miro y leo y además saco conclusiones.

Respecto al diseño del producto, tenía una idea de lo que quería porque yo mismo tenía la necesidad, al ser aficionado al ciclismo, pero pedí opinión a los lectores de mi blog a través de una encuesta con unos los resultados que nos sirvieron para el primer prototipo, del cual hicimos cincuenta unidades que entregamos a un equipo de “beta testers” con el fin de mejorarlo con su feedback.

Cómo a través de un crowdfunding Javi, el autor de esta curiosa historia, sacó adelante lo necesario para seguir adelante y estar a un paso de comercializar su funda para que los ciclistas lleven el móvil, el DNI y las llaves a buen recaudo. Sigue leyendo aquí

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio