Para ganar el Tour hay que querer ganarlo

1
6
vistas

Hoy Borja Cuadrado, periodista de la Cadena Ser, ha tenido que oír eso de Eusebio Unzue: “Hay ciclistas que están corriendo para ser segundos o terceros. Nosotros estamos siendo más osados”. No cabe mayor comentario más allá de que o nos quiere tomar el pelo o nos tacha de tontos, porque a la vista está que su realidad no es la del resto.

Lo cierto es que para ganar una carrera grande como la que estamos viendo estos días, el Tour de Francia, nada menos, primero de todo creo que hay que querer ganarla o al menos ser consecuente con lo que dices. Nibali se presentó en el Giro admitiendo que a su edad otra cosa que no fuera la victoria no le satisfaría. Al final ganó una carrera que pudo perfectamente haber perdido, pero nunca bajó los brazos.

Al siempre cuestionado Chris Froome, nunca se le han conocido otras palabras que no sean las de ganar. Mirad que pantallazo me pasó nuestro amigo Jordi Bernabeu.

1

En efecto, las cosas no son porqué sí. Detrás del Team Sky, cuyo dominio espanta a tantos, hay un trabajo demencial, absolutamente planificado sin margen de error. Vienen al Tour con líder y ocho ciclistas buenísimos a su servicio, con un objetivo, nada que ver con aquel equipo que hace cuatro años insertó Mark Cavendish en la recua de Wiggins. Un líder, un objetivo, ocho gregarios. Nada de general por equipos, a no ser que venga por añadidura.

El Sky 2016 está más entregado si cabe a su líder. Ni siquiera ha habido brillo para un corredor para un ciclista mayúsculo como Geraint Thomas. Froome tiene ocho ciclistas a su servicio, calidad a raudales, y cada día uno diferente tirando del carro. Si los pares están Stannard, Rowe y Landa, al los siguientes Poels y Kiryienka, a los otros Nieve y Geraint. Al final los mueven tanto que parecen veinte y siempre llegan varios a alturas en las que el resto de equipos van pelados.

Froome ha demostrado muchas cosas en este Tour, más de las que parecen en apariencia: gestion de la fuerzas, garrapiñar segundos y tiempo donde sea, un rendimiento más sostenido y un equipo más duro que nunca. Pone la guinda de la crono, ya muy al final de la carrera, que es cuando más flaqueaba.

Las cosas no son por casualidad…

Foto del FB del Team Sky

INFO

Barras de techo, portaequipajes, portabicicletas, cofres de techo, portaesquís, correas y mucho más.

1 COMENTARIO

Deja un comentario