Gante-Wevelgem: Todos miraron a Sagan y surgió Van Avermaet

0
101
vistas
Van Avermaet gana la Gante-Wevelgem

Rara vez la Gante-Wevelgem decepciona.

La primavera de 2017 se recordará como en la que todos miramos a Sagan pero triunfó Greg Van Avermaet. En un inestable ejercicio de equilibrio, las cosas resultaron realmente atractivas, pero esta vez se vio que el campeón del mundo no podía con todo.

Peter Sagan era sin duda el faro, el sol que salía y que ponía, todos estaban pendientes de su rueda, tanto que en ocasiones ni nos percatamos que estaba solo sin equipo. Y cuando las cosas se ponía peliagudas, surgían todas las dudas y el cruce de miradas, hacia él como esperando que su sola intermediación lo solucionaría todo.

Y así ocurrió en Wevelgem, una ciudad al sur de Flandes que desde tiempos inmemoriales se recoge el último domingo de marzo para vivir el ciclismo mayúsculo.

En el Kemmelberg, la rampa que filtra el grano de la paja, había un corredor que no estaba para esperar, ni a Sagan, ni a nadie. Van Avermaet, crecido por Harelbeke, toma la cabeza y pone el grupo en fila. Empieza la guerra, sólo le sigue Sagan, Degenkolb les coge un poco después, y luego un grupo más amplio con toda la plana mayor.

Se acaba el adoquín duro, pero queda un mundo. A la salida de Ypres, un corte, nimio toma forma. Una recta eterna, una recta de esas de Flandes, en la que se vuela. Van Avermaet sigue tensando y lo logra. Tan sólo le sigue Jens Keukeliere, al que batiría en meta como a Naessen y Gilbert dos días antes.

Es la merienda belga, la merienda del belga, de la que sólo quedan migajas para Sagan, cabreado y puteado. “He decidido quién ganaba” dice altivo pero delatador, señalaba las dudas y los titubeos de los Quick Step, especialmente Niki Terpstra, de quien no son muy buenos los comentarios que oímos en el circo, a la hora de cerrar el hueco. Palabras gruesas, de esas que sólo Sagan parece dispuesto a lanzar.

Todos miraron a Sagan y surgió Van Avermaet. Fue uno de los renglones de esta ultima primavera y si nos apuráis de la campaña.

Imagen tomada de Sporza/Ciclo21

INFO

Tiempo de gravel…

Publicidad

Deja un comentario