Geox se las pira

0
3
vistas
La seriedad es una palabra que no aparece en el diccionario del ciclismo. Los que llevamos un tiempo siguiendo esto echamos la vista atrás, veinte años nada más, donde alcanza la memoria, y comprobábamos como el pelotón español engordaba con equipos de todo signo y tamaño, creo que hubo hasta once, entre ellos la ONCE, valga la redundancia. Aquel paisaje idílico también tenía sus lobos, y la contra del Meta 2 Mil de hace unos días da cuenta de aquellos tragos que pasaron los componentes del Wigarma, cuyo retraso en los avales, llevó al equipo al límite.
Aquellas historias, como hoy, forman parte del escenario del ciclismo. La diferencia con entonces, es que en la actualidad el margen es estrecho. La estructura que deja de patrocinar Geox era un excelente resorte para la salud de un pelotón donde las opciones de ser profesional pasan cada vez más por emigrar. Curiosamente en el mentado Meta 2 Mil se abría con el balance de Matxin sobre su proyecto apadrinado por la firma italiana de zapatos con agujeros, nada hacía presagiar este desenlace ni el comunicado donde el equipo de matriz cántabra se veía desprovisto de su principal mecenas.
Hace un año la familia ciclista se congratulaba por la contundente apuesta de Geox por este deporte. El guante era recogido por el tándem Matxin & Gianetti, quienes tras purgar los tremendos golpes de la última fase de Saunier veían al fin recompensadas tantas noches sin dormir. Aquella nueva fue consolidada con importantes fichajes, uno de ellos, el de Menchov, titular de la tercera plaza en el anterior Tour, evidenciaba que aquel era un proyecto que merecía la triple A del ciclismo, el World Tour. Sin embargo la UCI, con sus habituales ganas de ayudar, negaba el acceso y degradaba el nivel del equipo de tal manera que le privaba del objeto más apetecible de todo patrocinio en ciclismo: el Tour. Ahora sí, ahora vemos cómo ese jeroglífico que mueve la UCI en la confección de sus rankings y méritos hacen un daño terrible. El ciclismo es especialista en espantar a los pocos patrocinadores que se atreven a entrar. No sé dónde he leído que Geox se va a la Fórmula uno, seguro que en ese circo de hilaridad le darán el trato que todo aquel que pone pasta merece.
Con esa bienvenida, y un ambiente enrarecido como nunca, Geox echó a rodar de negro por no recibir la ropa en los albores de la temporada. Si bien la temporada acabó con la apoteosis de Cobo en la Vuelta, nadie olvida que las expectativas del conjunto, en un principio altas, a la vista de sus componentes, no fueron cumplidas. Tres triunfos son los que llevaron los integrantes de Matxin a la salida de Benidorm. Luego Cobo y el flexible planteamiento del cuadro técnico, renunciando a la baza de Menchov cuando la de Cobo crecía, les llevaron hasta la Vuelta.
Ahora a esperar, a vivir en la angustia perenne de  cada invierno con uno de los tres grandes del ciclismo español en jaque y a presenciar el carrusel de rumores sobre ciclistas pero que muy atractivos en muchos equipos, algunos por cierto, muy necesitados de corredores de calibre que rodeen a su líder.
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

Deja un comentario