Geraint Thomas y la suerte de los campeones

0
167
vistas

La jornada previa a la fase decisiva de este Giro, que empieza con Oropa, el santuario que para Miguel Indurain fue un via crucis, ha visto a Geraint Thomas descolgarse de la carrera, descolgarse de forma definitiva, abandonando su primera gran vuelta como líder de un equipo, bueno, mejor dicho colíder con Mikel Landa.

Lo cierto es que viendo la historia de la moto del pie del Blockhaus y la que lió, no podemos menos que santiguarnos al ver las miles de incidencias que pueden acabar con las ilusiones y el buen trabajo de los profesionales de este gremio.

El Giro de Italia estaba en la agenda del excelente corredor galés desde el invierno pasado. Ha vivido por y para él, pero este año a Geraint Italia no se le ha dado. A la increíble desintegración de la rueda de Gianni Moscon en la crono inaugural de la Tirreno, se le añade este episodio, la moto del Blockhaus, referencias casi de pelis de terror que no hacen más que poner acento sobre la suerte que se necesita en una gran vuelta para salir a flote.

Lo peor para el corredor es que en ambos casos estaba en forma, en Tirreno ganó una etapa dando una exhibición, en el Giro fue el que más cerca quedó de Dumolin en la crono, Le cabe el consuelo del Tour de los Alpes.

Tras varios años asomando la patita en el Tour, sobre todo en 2015 cuando subía con los mejores escoltando a Chris Froome, Geraint había hecho ingentes sacrificios para postularse a todo un Giro de Italia. El principal sacrificio fue salir de sus dos zonas de confort, la primera el velódromo, la pista, donde es varias veces campeón olímpico renunciando a la cuarteta que revalidó el oro en Río de Janeiro.

La otra renuncia, el segundo “cinturón de confort” lo deshizo borrando las clásicas de su calendario, y no fue sencillo, porque su campaña hace dos y tres años en estos terrenos mostraban margen y posibilidades de crecer.

Lo que debía ser un Giro de Italia de tres semanas, ha sido una especie de Tirreno alargada para Geraint, que ahora piensa en el Tour para engrosar las huestes de Froome, a quien podría preguntarle en la intimidad qué diantres hace falta para tener fortuna en una gran vuelta.

Imagen tomada de FB del Team Sky

INFO

Vive una etapa de la Vuelta a España por los puertos de Somiedo

Publicidad

Deja un comentario