Connect with us

#FreePelloBilbao

Pello BIlbao Giro JoanSeguidor

Ciclistas

#FreePelloBilbao

#FreePelloBilbao

Cambrils Automatico Posts

Pello Bilbao puede ser una de las bazas ocultas más valiosas de este Giro de Italia

El Giro de Italia entra en fase roja, que no rosa, y algunas caretas van cayendo.

El ciclismo es una lija concienzuda y eficaz que pone cada uno en su sitio y en este Giro no ha hecho falta mucho para que las cosas vayan por su cauce.

Leía el otro día el poco desnivel salvado por los corredores hasta este momento, la poca dificultad cumplida por un pelotón que ha pasado por dos cronos, una caída decisiva y una jornada de extenuante desgaste en L´ Aquila.

Endura Tour 2019

 

Ese día, en el corazón de los Abruzos, emergió uno de esos nombres que camina en la discreción como mejor arma para dar que hablar.

Pello Bilbao dio una lección de estrategia en la fuga que resolvió a su favor en un contexto de cansancio extremo y rivales muy complicados.

Berria 2020 -gif

Una victoria que lo pone ahí, entre los mejores de la carrera y co la certeza de haber demostrado que tiene mimbres para aguantar hasta el final.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Por eso, igual que nos preguntamos por Movistar y sus dos jefes, Landa o Carapaz, nos viene encima la duda de Astana: ¿Pello Bilbao o Miguel Ángel López?

Ojo porque Astana, aunque una mácula de éxito recubra todo lo que hace, ya tiene un Giro en el haber en el que su elección de jefe pudo influir, negativamente, en su resultado.

Porque hace cuatro años, el respeto ultimísimo por el liderato de Fabio Aru segó la progresión del «mejor Mikel Landa ever» y salvó posiblemente una parte del Giro que se llevó Contador.

DT-Swiss 2019

 

Aquel Astana fue un equipo que tuvo al de Pinto rodeado en más de una ocasión, con el propio Landa, Aru, Tiralongo… pero no dieron con la llave.

Fabio Aru fue segundo y Landa tercero: un regusto de que podía haber sido mejor.

Alberto Contador le debe un Giro a Astana

Suunto 5 –  Summer img1

 

Cuatro años después Landa ha estado en dos equipos más, Contador está retirado y Fabio Aru, inédito.

Pero la película se repite para Astana.

Pon #MagliaAzzurraSormano más el nombre de quien crees que pasará primero por el gran monte lombardo el domingo

Cuando salió el Giro de Bolonia, Miguel Angel López era la baza, el capitán, el hombre fuerte.

Cruz SQR

 

Consumido un tercio de carrera el excelente escalador colombiano vuelve a estar donde no quería, donde ya ha estado otras veces cada vez que iba a una grande con aspiraciones de estar muy arriba.

Las primeras semanas matan a Miguel Ángel López, es un una certeza casi empírica.

Es joven, aún opta a la maglia bianca, y trabajará para solventarlo en el futuro, pero la realidad es tozuda y la general más.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Astana llegó al Giro con López de jefe y Pello Bilbao de comodín.

Con los Alpes piamonteses y lombardos llamando a la puerta, Pello Bilbao aventaja a Miguel Ángel López en casi tres minutos

El colombiano se deja más de cuatro minutos con Primoz Roglic.

A su vez Pello Bilbao ya fue sexto el año pasado, en una edición durísima, tremenda, que vivió explosiones sonadas como las de Simon Yates o Domenico Pozzovivo.

Incluso Thibaut Pinot acabó KO en el hospital.

Cambrils Square Agosto

 

En esas circunstancias y sin merma en su apoyo a Miguel Angel López, Pello Bilbao, quien ya tiene una etapa, toma ya, acabó muy arriba en la general.

Con esas circunstancias y la foto actual podemos creer que Pello Bilbao tiene sobrados motivos para reclamar al menos que le dejen ver de qué es capaz.

Las claves de la Girona Gravel Ride

¿#FreePelloBilbao?

Pues es una opción, incluso si en el equipo celeste hay lucidez hasta una obligación utilizarle para minar el equipo de Roglic e inquietar a los rivales de López.

En su madurez, con un fondo contrastado y una primera semana en la que ha sabido salvar los escollos que han lastrado a López, Pello Bilbao puede ser la carta oculta de Astaná, el as en la manga, el hombre que muchos no esperan, pero que está ahí.

Porque como dijimos el otro día, cuando el cansancio atenaza y el ánimo cae a plomo en el pelotón, emerge Pello Bilbao y lo que les espera a estos no es pecata minuta.

Imagen FB del Giro d´Italia

 

 

 

 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio