Connect with us

¿Qué hace Bob Jungels en el Giro de Italia?

Bob Jungels Lieja JoanSeguidor

Ciclistas

¿Qué hace Bob Jungels en el Giro de Italia?

¿Qué hace Bob Jungels en el Giro de Italia?

Bob Jungels tiene carreras mucho mejores que el Giro para conseguir deleitarnos

Entre los aficionados al ciclismo creo que existe un intangible para cogerle aprecio a un corredor.

Más allá de la bandera que calce, hay varios elementos que construyen un ciclista querido.

Son variables como la clase, la entrega, el sacrificio, la ambición, las ganas de ofrecer algo diferente.

Endura Tour 2019

 

En esa confluencia de variables, Bob Jungels es uno de esos ciclistas que cumplen con casi todos los requisitos para no ser un ciclista más en el pelotón.

Es uno de esos corredores que sólo puedes apreciar, por esa imagen, doblado su manillar, en la que destila categoría, clase pero sobre todo trabajo y cariño por su profesión.

Berria Junio

No es el ciclista con el palmarés más excelso, pero déjale, que tiene buenas perlas, como la Lieja del año pasado y una maglia rosa de hace tres que debe guardar con mucho cariño.

#Top2016 El punto de inflexion de Bob Jungels

SQR – Cerdanya Cycle

 

Y digo eso porque es difícil comprender la obsesión que tiene Bob Jungels por hacerlo bien en el Giro, sacrificando, seguramente, otros objetivos más de su perfil.

Es cierto que el luxemburgués firmó un top ten hace tres años y que se llevó, creo recordar, la maglia bianca de mejor joven.

A esa edición debe agarrarse el excelente rodador del Deceuninck.

Ese año vistió la maglia rosa e incluso le recuerdo una etapa excepcional en la que se escapó con Andrei Amador en la que el costarricense iba sencillamente al límite cuando Bob Jungels le tomaba el relevo.

Es complicado transmitir esa sensación de fuerza sobre la bicicleta, más en un llano.

Bob Jungels lo consigue.

DT-Swiss 2019

 

Este año se ha estrenado bien en los adoquines.

Él, más centrado en las Árdenas, ni siquiera defendió su dorsal uno en Lieja porque venía cargado de las carreras flamencas y tenía el Giro en capilla.

Sobre el adoquinado de Flandes, Bob Jungels voló especialmente ese día de Harelbeke, que puso a todos al límite, provocando la reacción de Van Avermaet y el posterior triunfo de su compañero Zdenek Stybar.

Ese día Bob Jungels dio uno de esos recitales que salen cuando uno pasa revista al año en las navidades.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Bob Jungels es un multiherramienta que vale para reventar carreras, poner rivales al límite, ganar cuando se le pide e incluso tener la ambición de poder hacerlo bien en una grande.

Pero esto último ya no lo tenemos tan claro.

Jungels pisó el top ten hace tres años en el Giro, cierto, pero su progresión parece estancada al punto que este tipo de carreras sencillamente no le van.

Cruz SQR

 

Puede seguir insistiendo, es su decisión y lícito, faltaría más, pero el aficionado, el buen aficionado que gusta de jamoncito bueno disfruta como un enano viéndole cerrar abanicos en Niza o exhibirse en la Kuurne, ganando tras mantener un pulso él solo con un pelotón.

Transporta tu bicicleta cómodamente con Nacex

El otro día, en la jornada de Anterselva hay una imagen del grupo de escapados, a cuatro de meta, en la que se ve a Jungels abriéndose, dejando ir la escapada, porque no puede más.

Esas imágenes duelen y no se entienden cuando el luxemburgués es un ciclista de un motor extraordinario en ciertas carreras.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Salir de la zona de confort está bien, pero ser realista se impone

El Deceuninck está haciendo un Giro pésimo, sobre todo viendo los números que les preceden y Jungels está en sintonía con ello.

Quizá, en el futuro, valga más pájaro en mano que un puesto en una grande, que a nivel personal puede saber a gloria, pero que a la postre priva a los aficionados de ver este talento allí donde se desarrolla mejor.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio