Connect with us

¿Y si Egan Bernal estuviera en el Giro?

Giro - Egan Bernal JoanSeguidor

Egan Bernal

¿Y si Egan Bernal estuviera en el Giro?

¿Y si Egan Bernal estuviera en el Giro?

Cycling Costa-Daurada

Este era el Giro en el que Egan Bernal podría haber abierto el tarro de las esencias

El ciclismo ficción es un ejercicio tan sano como practicado.

Igual que los grandes seguidores del juego de tronos reclaman otras soluciones a los mil conflictos que atenazaban la serie de las series, prometemos verla algún día, el aficionado ciclista también es muy dado a figurar qué hubiera sido si…

Y de esta guisa, tal y como se está desarrollando el Giro, no somos pocos los que nos preguntamos por la suerte y desarrollo de la carrera si Egan Bernal hubiera estado en Bolonia hace diez días.

Gobik -site

 

Todo lo que aquí se diga son suposiciones, pero pocas veces el debut de un yogurín de 22 años había despertado tanta expectación como la de Egan Bernal en este Giro.

Ni siquiera teníamos la certeza de que hubiera podido aguantar hasta el final, porque no había disputado nunca una grande en calidad de líder

Y todos nos agarrábamos al Tour que hizo el año pasado para pensar que podría ser un as en la carrera que camina ya por su segunda semana.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Pero Egan Bernal se cayó del cartel por una caída entrenando, un lance de esos que pone de relieve que este deporte es un cúmulo de circunstancias y cruces que hacen tu camino una especie de crucigrama infinito en el que sacar la cabeza a veces ya es un milagro.

Egan Bernal podría haber sido un hombre importante en este Giro y la gran incógnita reside en saber cuánto habría sabido minimizar los daños que Primoz Roglic le ha infringido a sus rivales sin casi haber entrado en la zona roja de la carrera.

Si una cosa nos ha despertado la admiración de Egan Bernal no son sus consabidas virtudes para escalar, que estaban ya fuera de toda duda y sí la capacidad que ha tenido el joven fideo colombiano de adaptarse fuera de su zona de confort.

DT-Swiss 2019

 

Egan Bernal dio una de las exhibiciones del año en la París-Niza cuando rodó en medio de los abanicos con un armario de dos por dos tipo Luke Rowe como si de un persecucionista se tratara.

Para Egan Bernal no existe el mañana

Y salió reforzado de la crono larga, que ganara curiosamente Simon Yates, ante sus rivales y en especial Nairo Quintana.

La gran circunstancia que ha ocurrido en San Marino es el margen que ahora tiene Primoz Roglic frente a sus rivales, a excepción hecha de Vincenzo Nibali.

Suunto 9

 

Cruz SQR

 

Si Egan Bernal hubiera estado en carrera posiblemente estaría como el italiano o quizá mejor, vista su capacidad de progresar en las cronos.

Primoz Roglic ya sabe cómo se las gasta el colombiano, hace un año escaso lo sufrió en Romandía, y hace menos en el mismo Tour de Francia, en el que el ritmo de Bernal quitaba las ganas de intentar nada frente a Thomas.

En este Giro Bernal no hubiera corrido con la presión que seguro que tendrá en el futuro y podría haberse movido con mayor libertad y ¿quién sabe? quizá llevarse a alguno por delante.

 

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

El problema de Egan Bernal no es su trabajo ni su progresión, en todos los terrenos y al mismo tiempo además.

Como otros grandes ciclistas empieza a tener un problema serio con las caídas y el oportunismo de las mismas.

¿Por qué elegimos un Suunto?

El año pasado tuvo dos galletas importantes, ahora ésta entrenando.

Miguel Ángel López puede explicarle como levantarse una y otra vez de tortazos que en estos superhombres no pasan la factura que seguro a cualquiera de nosotros nos dejaría para el arrastre.

 

Sin embargo liderar antes el Team Sky y ahora el Team Ineos en una grande es un privilegio disputado y cotizado.

Egan Bernal se lo había ganado muy rápido, a las 22 primaveras, por eso cada vez que el Giro entre en zona caliente, no podremos menos que imaginar qué habría sido de la carrera de haber estado él en la misma.

Al fin y al cabo, el ciclismo ficción es un ejercicio sano que entretiene y no cuesta dinero.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Egan Bernal

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio