Connect with us

Giro: ¿Tan importante es el equipo para Primoz Roglic?

Giro Primoz Roglic equipo JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

Giro: ¿Tan importante es el equipo para Primoz Roglic?

Giro: ¿Tan importante es el equipo para Primoz Roglic?

Cycling Costa-Daurada

¿Por qué creemos que el equipo no puede ser decisivo para que Roglic gane el Giro?

Llegados a este punto de Giro de Italia, la matraca es incesante.

Todos ven en el equipo el punto débil de Primoz Roglic, todos ven alianzas, negras conspiraciones a su alrededor, urdidas a escondidas y con malévolas intenciones, todos…

Gobik -site

 

Sin embargo, aunque el equipo es importante para ganar una grande, la experiencia reciente nos demuestra que no lo es tanto.

Al menos en lo que a Giro y Vuelta se refiere, y no tanto en el Tour, donde todos echamos mano del manual Sky-Inesos, para agarrarnos a esa certeza.

Desde tiempos de Miguel Indurain, cuando ganaba el Giro contra Chiapucci y Chioccioli, se oía hablar de la «Santa Alianza», una suerte de contubernio tejido para relegar un líder más poderoso en el mano a mano.

También se hablaban de componendas entre Chiapucci y Bugno.

También los colombianos las proclaman cada poco entre los suyos.

Desde esos tiempos, llevamos oyendo eso, pero al final, a efectos prácticos.

SQR – Cerdanya Cycle

 

El ciclismo es una suerte de corriente de fluidos en los que las cosas corren y pasan, y los huecos se llenan, aunque sea por pura inercia y teoría de la gravedad.

Primoz Roglic no tiene el mejor equipo de la carrera, pero no es seguro que en caso de haberlo tenido habría de estar más seguro

Perdió un corredor prometedor y fuerte como Laurens De Plus, su mejor aliado en el UAE Tour, pero a parte del belga el Jumbo Visma se está destacando por una temporada muy completa en todos los terrenos.

DT-Swiss 2019

 

Sé que hablar de Dunkerque y el dominio ejercido puede sonar trilero, pero es que es cierto, los amarillos este año otra cosa no, pero motivados van un rato, y eficaces lo son también.

Claro que es importante tener un buen equipo alrededor, pero fiarlo todo a la debilidad del equipo y las oleadas de ataques que se prevén en la gran montaña es simplificar el mensaje

El Giro no está concluido por mil motivos y el equipo del hombre más fuerte puede ser una razón más, pero no el clavo ardiendo al que agarrarse.

Suunto 9

 

Cuando Primoz Roglic pase por problemas en alguna etapa, que los pasará, porque no es infalible, quizá haya quien le solvente la plana, porque en este ciclismo que premia el puestómetro siempre hay alguien dispuesto a tirar por ti, cuando tú no puedes dar la cara.

Lo demostró Tom Dumoulin hace un par de años con un bloque mucho más justito que el de Roglic.

El neerlandés ganó entre el Movistar de Nairo y el Bahrain de Nibali.

Cruz SQR

 

Tom Dumoulin demostró que siempre tenía uno para tirar que no llevara la zamarra de su equipo, porque sencillamente le interesaba como la líder que los ataques no prosperaran.

Los puntos UCI, el cansancio extremo, lo que sea hará que Primoz Roglic solvente las papeletas que no le solucionen en su equipo.

Nacex te lleva la bicicleta donde le digas 

Y en caso de duda, siempre tendrá a Movistar, especialista en tirar cuando en tren ha pasado y el caballo ganador va por delante y con ventaja.

Diría más, que el Movistar tenga su preciada clasificación por equipos en juego seguro que le puede sacar las castañas del fuego al capo esloveno.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Sea como fuere, como leemos aquí, las otras dos veces que San Marino señaló sendos líderes fuertes en mitad de carrera estos acabaron claudicando

¿Casualidad?

DT Swiss ERC 1100: La bicicleta se viste por los pies

No lo sabemos: Roberto Visentini acabaría cediendo ante la «traición» de su compañero Stephen Roche y Pavel Tonkov, diez años después, dorsal uno a la espalda, cómo iba el ruso ese año, acabó cediendo la maglia rosa a Ivan Gotti.

 

El Jumbo Visma perdió el Giro a 48 horas del final hace tres años cuando Vincenzo Nibali propició el error de Stven Kruijswijk pero la misma estructura pudo ganar con Denis Menchov hace diez años, con los colores del Rabobank y un susto de cortar el aliento en las mismas calles de Roma, cuando Menchov se fue al suelo con unos kilómetros por delante.

El ciclismo, su historia es rica y variada, con todo tipo de desenlaces, pero la experiencia es más juguetona, y echando mano de lo más castizo, el «hasta el rabo…» vale más que nunca tanto como que «la liebre salta cuando menos te lo imagines».

Primoz Roglic y su equipo seguro que son muy conscientes de ello

Imagen: FB Giro d´ Italia

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Noticias Ciclismo

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio