Connect with us

El Giro sin Tom Dumoulin

Tom Dumoulin Giro Italia JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

El Giro sin Tom Dumoulin

El Giro sin Tom Dumoulin

Mediolanum – Giro

El Giro pierde un tipo que nunca le pierde la cara a la carrera sin Tom Dumoulin

Este Giro no es el que nos vendieron, el que nos encendía la mirada hace menos de un mes, con el que nos relamíamos a inicio de año.

El Giro que había desplazado el Tour en las preferencias de muchos grandes nombres se va quedando si esos grandes nombres, poco a poco.

Gobik -site

 

A la no salida de Valverde y Bernal, se le añade este Tom Dumoulin que había dejado nítido que el Tour de Francia, tal y como se está planteando, cada vez estaba más lejos de su radar.

Unas declaraciones valientes en un contexto en el que todos rinden pleitesía a la gran carrera francesa que sin embargo va a tener que tragarse bien profundas esas impresiones en voz alta.

La llegada a Frascati tuvo de todo, gente que habló alto, un ganador claro y un gran perdedor, el aficionado que se queda sin un ciclista tan recomendable como Tom Dumoulin.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Sí que es cierto que Tom Dumoulin no había dado grandes señales de estar al 110% por este Giro, pero también lo es que en este ciclismo donde vuelven los dobletes, o al menos la aspiración de optar a ellos, era muy complicado entrar a full en el Giro.

Tom Dumoulin priorizó el Giro, pero no cerró la puerta al Tour.

Por eso no llegó a tope a Bolonia, con la fe de sacar el mejor posible sin sacrificar la general y esperar que la forma fuera creciendo con el paso de los días.

DT-Swiss 2019

 

El Giro sin Tom Dumoulin se pierde un ciclista imprescindible en la carrera en los últimos tres años.

Ha sido maglia rosa fija desde 2016, ganó hace dos años y el pasado fue segundo, sólo desplazado por la legendaria gesta de Chris Froome.

Es neerlandés pero explica la grandeza reciente de la carrera italiana.

Suunto 9

 

Aquí tenía un recorrido más acorde y era el contrapeso mas evidente para Primoz Roglic en San Marino, una contrarreloj en la que seguramenta ya hubiera estado más atinado que en la de Bolonia.

Y no sólo eso, el conocimiento de Tom Dumoulin del Giro, sus dinámicas, las montañas, haberlas vencido ante rivales como Nairo Quintana, yo creo que todo eso le daba al del Sunweb un plus frente al líder esloveno.

En Monells está el avituallamiento medieval de la Ciclobrava 

Cruz SQR

 

Creo que el Giro se pierde un ciclista que siempre da la cara, que no se esconde, que no se lamenta de este ciclismo que es hostil, porque arrincona las cronos y potencia las subidas y los muros.

Todo eso es un alivio para un líder que además no titubea, que sigue firme, aunque no olvidemos quede un mundo.

 

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Si algo puede aprender Primoz Roglic de Tom Dumoulin es que un equipo es importante hasta cierto punto.

Tom Dumoulin ganó un Giro solo en la teoría y en la práctica, y Primoz Roglic puede verse en situaciones similares, aunque con matices.

Porque este Jumbo Visma es más potente que ese Sunweb que escudó a Dumoulin, y porque las alianzas que todos presuponen se desvanecen cuando los objetivos van cambiando y el listón es cambiante.

Gravel SEA OTTER

 

Pero ojo, que a Primoz Roglic no se le ha caído el peor rival posible.

Hay dos tipos en el pelotón, que tiene segundo y tercero en la general, Yates & Nibali a los que no les vale otra cosa que ganar.

El podio no creo que satisfaga ni a inglés ni a italiano, como no tampoco le hubiera pasado a Tom Dumoulin, quien ahora, en su casa y con tiempo para curar esa rodilla volverá a rehacerse, como tantas veces, y demostrará que el movimiento se hace andando y no quejándose si el recorrido le va mejor o peor.

Irá a Francia como si tuviera una alfombra de kilómetros de contrarreloj a complicarle las cosas a Chris Froome y seguro que lo hará, porque en el fondo creo que todos pensamos que Tom Dumoulin debe ser el que un día tome el cetro de Froome.

 

 

 

 

Labrava
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Noticias Ciclismo

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio