Connect with us

Tres motivos para poner una crono larga

Giro de Italia - contrarreloj JoanSeguidor

Opinión ciclista

Tres motivos para poner una crono larga

Tres motivos para poner una crono larga

Cerdanya Cycle

El Giro de Italia vuelve a penalizar a los especialistas del crono

En la zona de Trento, por la rivera del Garda, el Giro de Italia pone en solfa el liderato de Simon Yates, quien tras el sapo de una crono, tendrá aún tres llegadas en alto.

Sea como fuere una contrarreloj de sólo 30 kilómetros parece muy poco para toda la montaña que hemos visto, y la que nos queda por ver.

El ciclismo moderno se ha caracterizado, conrtariamente a aquel que se estilaba hace sólo veinte años, por recortar los kilómetros de lucha contra el reloj.

Sin embargo creemos que se equivocan, porque el espectáculo, que en el Giro suele aparece con generosidad, no sólo está en la montaña y en los desniveles imposibles.

También hay vida más allá.

Cruz – LEadboard2 Post

Dumoulin en la crono del Giro - JoanSeguidor

Tres motivos para una crono larga

El primero, una buena contrarreloj agita la carrera, le da la vuelta del revés y la deja tocada. Obliga a los perjudicados a desenvolverse en terreno adverso pero es que además les pone en el límite para luego tener que moverse en la montaña.

El año pasado por ejemplo, cuando Tom Dumoulin les puso el límite a sus rivales estaba claro que estaban obligados a moverse en montaña. No fue una crono muy larga, pero sí algo más que la de este año, lo suficiente para que el neerlandés hiciera daño.

¿Qué pasaría si tuviéramos una crono de 50 kilómetros?

El segundo, porque equilibra la carrera, abre el abanico y pone a todos en la misma situación en la línea de salida. Es, yo creo, de justicia deportiva.

Lo contrario es coartar a una parte del pelotón en pos de un espectáculo que no reside en una, otra y otra llegada en alto.

Hay que dar, en definitiva, oportunidades a todos.

El tercero, y último, la crono es un espectáculo sublime, de juego de tiempos, cruce de velocidades y sobre todo el placer de ver rodar a un tío como Dumoulin,

Indurain vs Dumolin: comparaciones que son peligrosas

Lo mismo decir del material, el ciclismo de vanguardia y moderno, vinculado a la tecnología, al progreso.

En la lima de segundos reside todo eso: técnica, estilo y tecnología.

Son tres motivos, encontraríamos muchos más, sólo una pregunta

¿qué sería de Dumoulin con 100 kilómetros contra el reloj como en los noventa?

Imagen tomada del FB de Giro d´ Italia

INFO

Conoce la Émonda by Trek, una pluma sobre la carretera 

 

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
1 Comment

1 Comment

  1. NAOS

    24 de mayo, 2018 at 4:28

    Estamos hablando de equilibrio listo, los escaladores tienen sus etapas de montaña, los rodadores sus etapas planas es obligación de estos sacar ventajas en estas etapas y no solo dejárselas a los esprinter, en eso orden de ideas se le van a regalar 50 0 100 km aburridos a los croner porque estos son incapaces de sacar diferencias en las etapas planas, nada que ver, si es así planteen dos etapas a cronometro una plana y otra de montaña, esos si es equilibrio, o dejen una sola que combine los dos terrenos y listo el problema esos es equilibrio lógico amigo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio