Connect with us

Giro de Italia: los problemas crecen

Opinión ciclista

Giro de Italia: los problemas crecen

Giro de Italia: los problemas crecen

Cambrils ZC, Gran fondo

Donald Trump y Chris Froome desvelan a los organizadores del Giro de Italia

Hoy miramos al Giro de Italia. El oficio de organizador es todo o nada, blanco o negro, éxito o fracaso. Existen grises, medias tintas, pero por lo general estamos ante un precipicio continuo, un caminar en el filo continuo, cuadrar muchas veces cuentas imposibles, acumular sueño, malos ratos.

Es lo que hay, ha sido así desde el inicio de los tiempos.

Un ejemplo, reciente, candente. Volvemos sobre el Giro, el Giro de Italia, RCS el conglomerado que hay detrás, uno de los dos rodillos empresariales del ciclismo actual, con ramas más allá de este deporte.

RCS trabajó afanosamente en ser la primera que sacara una gran carrera de Europa y encontró Israel. No fue una apuesta sencilla, una sensación de continua provisionalidad se respira sobre la zona. Críticas de asociaciones de derechos humanos, eso fue lo más amable que les llegó.

Y ahora se encuentran, días después de presentarlo, con una zona que vuelve a ser un polvorín. Siempre lo ha sido, pero unas veces más latente que otras, y en esta ocasión está el tema a flor de piel. Donald Trump abrió el melón.

El anuncio del presidente de pelo naranja sobre Jerusalén, salida de la carrera además, y su capitalidad israelí ha sido eso con lo que el organizador no contaba, y eso que ya hubo polémica por si la carrera partía del este, del oeste o del centro de la ciudad.

¿Podrían renunciar a Jerusalén?

Y no sólo eso, el positivo de Chris Froome en toda la frente, diez días después de meter un vídeo en la presentación, una pieza corta y concisa citando la afición italiana para mayo, explicando los motivos de su entrada en un plantel que por cierto no tendrá a Nibali, que se va al Tour.

Se rumoreó que hubo un par de millones de euros sobre la mesa para que el inglés viniera. Si los ha percibido o los percibirá no lo sé, pero si el tema de su positivo sigue para adelante, quizá hasta se los cobren de vuelta y con intereses, probando en sus propias carnes el estigma de un caso de dopaje.

Con Froome en el aire, con el ambiente revuelto, por enésima vez, en la zona… no sé si les llega la corbata al cuello a los magnates de Milán, de lo que no cabe duda es que la Navidad llega envenenada a los adalides del Giro, los mismos que hace unos pocos días lucían felices y orgullosos con el producto mostrado.

Imagen tomada del FB del Giro d´ Italia

INFO

Italia, ese país que respira ciclismo, vive ciclismo, siente ciclismo

1 Comment

1 Comment

  1. M A

    15 de diciembre, 2017 at 23:28

    El Giro 2018 va camino de convertirse en un Via Crucis

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio