Connect with us

¿Una etapa «virtual» en el Giro?

Dopaje futbol JoanSeguidor

Giro de Italia

¿Una etapa «virtual» en el Giro?

¿Una etapa «virtual» en el Giro?

Berria 2020 -gif

Se habla de una crono del Giro de Italia en «modo Zwift»

A la pregunta sobre qué hay de cierto que el año que viene el Giro de Italia puede salir con una crono virtual al estilo «Zwift»…

…Mauro Vegni responde

Se ha hablado, lo veremos. Si lo hiciéramos sería para atraer gente joven, un público que podría competir contra los mejores cada día. ¿Por qué no? estamos trabajando en ello. 

Endura Tour 2019

 

Zwift es una de esas plataformas virtuales que ponen el ciclismo en la salita de casa, con opción de subir todos los puertos del mundo y experimentar la violencia de sus rampas en el propio hogar.

En la primera etapa del Giro de Italia, la contrarreloj desde el corazón de Bolonia a los pies de San Luca, se recrearon algunos renders virtuales de la ciudad porticada acogiendo la marcha de algunos corredores.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Las nuevas tecnologías no han desembarcado el ciclismo, es que lo han hecho suyo.

Pies de imagen con los vatios instantáneos del corredor, a veces dando unos datos complicados de explicar, los datos medios, la velocidad en ese momento, las revoluciones por minuto,…

Explicamos las llegadas al sprint en datos, los puertos con números.

No sé si el ciclismo se ha deshumanizado o que nos hacemos viejos, pero a veces parece que lo que no ocurra en una pantalla, sencillamente no ha ocurrido.

Hablando de tecnología, con Suunto tenemos otro nivel de prestaciones 

Creo que fue Daniel Martin quien, después de caerse en la jornada final de la Volta, pidió por favor el potenciómetro que un listo le guindó del manillar en medio del caos.

Bueno, más que el potenciómetro pidió los datos del mismo, que el aparatito se lo podían quedar, si era menester.

DT-Swiss 2019

 

Así las cosas, leemos esta entrevista al boss del Giro y sencillamente nos asustamos.

El futuro del Giro contempla una contrarreloj en modo virtual, patrocinada por una plataforma tal como Zwift

Toma ya.

Toma ya.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Sería la vuelta de tuerca para atraer el público joven, quizá, pero clavar un clavo más en el ataúd de la esencia de este deporte, esa palabra que tanto gusta utilizar, pero que a veces se olvida practicar.

Esos rumores que Andrew Hood ha oído no son humo y me veo que, en el capítulo de innovación, se pueden sacar de la manga una crono de este estilo, con 180 participantes del Giro dándole a un rodillo virtual.

Budapest, sede de la próxima salida del Giro, tiene buenas plazas y grandes avenidas para montar el circo.

Abajo, al otro lado de Buda, en la orilla izquierda del Danubio, donde se extiende Pest, podemos asistir a un espectáculo que por insólito creo que no sería de recibo.

Cruz SQR

 

Es obvio que el ciclismo no camina al margen de la tecnología, y bastante ha hecho ésta ya, pero esto sería un paso decisivo hacia no sé dónde…

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Atraer gente joven es un objetivo, pero ¿ésta es la forma?

Poner casi dos cientos tíos al unísono sobre otros tantos rodillos ya no es ciencia ficción, señores, hay quien lo piensa, y no un cualquiera.

Una quedada de esta magnitud para abrir el Giro fuera posible no sé si al aficionado de toda la vida le gustaría, a un servidor no, pero dicen que abriría nuevos nichos, incluso perdiendo esas cosas que hacen único a este deporte.

La factura no sería pequeña, pero mucho me temo que ese público joven que dicen interesa no estaría muy por la labor de pegarse una sudada de esas características.

Imagen: FB de Giro d´ Italia

 

 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Giro de Italia

Inicio