Connect with us

El tremendo mérito de Miguel Ángel López y Richard Carapaz

Ciclistas

El tremendo mérito de Miguel Ángel López y Richard Carapaz

El tremendo mérito de Miguel Ángel López y Richard Carapaz

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

Al final Miguel Angel López pisó el podio del Giro

En el final camino de Cervinia, el Giro fue por un momento tres carreras.

Mientras Mikel Nieve honraba las cumbres con su apellido y cabalgada, Chris Froome y Tom Dumoulin negociaban en las cenizas del Giro, los dos mejores jóvenes estaban ahí, debatiendo el blanco, el podio…

Un duelo tan fenomenal como singular.

Miguel Angel López ha ganado, esta vez, pero lo ha sudado, vaya si lo ha sudado.

Richard Carapaz se lo ha puesto complicado y en ocasiones hasta pareció dejarlo atrás, pero el colombiano se agarró a lo que fuera.

El duelo toma más valor, si cabe, si vemos el contexto…

…una carrera rota en mil pedazos, que ha sido noticia por las tremendas explosiones de gente mucho más experimentada, sobre el papel, que han acabado por dejar limpio el camino a los dos mejores jóvenes.

Limpio también el tercer peldaño del podio, para Miguel Ángel López, y el siguiente puesto para Richard Carapaz.

Para que ambos llegaran aquí han visto descolgarse gente como Fabio Aru, Simon Yates, Thibaut Pinot, Domenico Pozzovivo y Esteban Chavez.

Plana mayor, sin duda, plana mayor que claudicó ante una carrera salvaje, sin parangón en el nivel de las bajas y con un componente épico que Chris Froome disparó en Finestre.

Giro de Italia - Ricard Carapaz JoanSeguidor

Miguel Ángel López, el arte de no desistir

La imagen de Finestre de Simon Yates descolgándose convivía con la de Miguel Angel López en apuros.

Pero se agarró al grupo como clavo ardiendo y pasó por un infierno de ochenta kilómetros para llegar a meta con las opciones de mantener ese blanco.

Pero no sólo eso, López ha corrido bajo presión muchos días, e incluso esa maldita primera semana que se le atraganta, como las caídas que le persiguen y no le dejan.

Sin embargo, Miguel Ángel López, en una perfecta convivencia, en apariencia, con Pello Bilbao, ha conseguido su primer podio en una grande, cuando a tres días del final pensar en el cajón romano era un imposible.

Richard Carapaz, el arte de no respirar

El Movistar Team vino con un equipo sin grandes capos a Italia, con la sempiterna esperanza de Carlos Betancur y un grupo de ciclistas con ciertas opciones individuales.

Pero nada hacía presagiar la explosión de Richard Carapaz, no a nosotros desde luego y no a ese nivel.

Una etapa en montaña, aquella que casi cuenta el abandono de Chris Froome por caída, y cuarto, no dejando tranquilo a Miguel Ángel López en ningún momento.

Carapaz ha sido una piedra en el zapato para sus rivales, ha sido el mejor joven durante muchos días e incluso ha visto caer grandes nombres a su alrededor.

Si Movistar tiene tres líderes, a Marc Soler en capilla ahora se le agolpa otro, Carapaz, un ciclista de esos que sólo puede ir a mejor con esa mentalidad en un equipo que cuida y riega el talento como pocos.

Espero no le apaguen esas ganas de dar espectáculo.

La juventud es latina, y en el Giro ellos han emergido en medio de una carrera que para ser en Italia pareció el salvaje oeste.

INFO

Las llantas ERC by DT Swiss son para rodar y rodar…

 

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio