Connect with us

Un respeto por Thibaut Pinot

Giro de Italia - Thibaut Pinot JoanSeguidor

Ciclistas

Un respeto por Thibaut Pinot

Un respeto por Thibaut Pinot

Cambrils Automatico Posts

La explosión de Thibaut Pinot tuvo una causa muy justificada

Ver el Giro de Italia el pasado sábado, por los Alpes que circundan el valle Aosta, era un poema cuando enfocaban a Thibaut Pinot.

Tercero en la general, uno de los actores estelares en la víspera, sus imágenes nos recordaban al doliente Luis Ocaña remolcado por los compañeros del Fagor e incluso a Tony Martin, no hace tanto, en el Tour de 2015.

Situaciones límite, auténticas aberraciones a cuerpo, hemos sabido que Thibaut Pinot acabó la etapa con fiebre y una neumonía diagnosticada días después.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Qué barbaridad.

La palabra rendirse, como dicen por ahí cuatro iluminados cuando hablan de populares, no es una opción.

Pero es que Thibaut Pinot es un profesional, y ello le va en el contrato, aunque hay cosas que exceden a lo normal, y Pinot acabando la etapa en esas condiciones puede incluso haber puesto en peligro su Tour de Francia.

El mérito de Thibaut Pinot

Sea como fuere la etapa la acabó a una eternidad cayéndose de su posible segundo podio en una grande.

Pinot ya fue tercero en el Tour que ganó Vincenzo Nibali, siendo maillot blanco y desplazando a Alejandro Valverde.

Entonces el francés era la niña bonita de un ciclismo que busca desesperadamente el relevo de Bernard Hinault, camino de los 35 años de ganar el Tour.

Thibaut Pinot es un gran corredor, un excelente competidor, pero las grandes vueltas, ganarlas al menos, como estamos viendo, le quedan grandes, con las situaciones con mucha gente y presión mediática, él tan acostumbrado a la tranquilidad de los Vosgos.

Sin embargo ello no esconde que este ciclista de 28 años recién cumplidos, y celebrados convaleciente, sea uno de los más apreciados del pelotón.

Anniv Pinot

Bon anniversaire Thibaut Pinot ❤️

Publicada por Équipe cycliste Groupama–FDJ en Martes, 29 de mayo de 2018

Su antológico miedo en los descensos ha sido uno de los temas de conversación entre aficionados, un miedo que supera con agallas y ayuda externa, con buenos resultados, como vimos cuando se soldó a la rueda de Dumoulin bajando Finesrre.

También están sus cronos, un diente de sierra, capaz de ganar una en Romandía, con lleno de especialistas, y perder el carnet en una de una gran vuelta, a la vista está la del Giro.

Con Pinot tenemos una sensación similar a Fabio Aru, cuando se pone un dorsal creo que no le queda nada más por vaciarse y eso también es de agradecer en un ciclismo viciado por la especulación y el cálculo.

Y no lo tiene sencillo Thibaut Pinot, Romain Bardet le ha ocupado la plaza de primer espada en las grandes citas, así como se ha visto discutido en el equipo por David Gaudu, joven y pujante.

En el liderato compartido, Gaudu sube puntos en el Groupama, un equipo cuya inversión se apreciará el año que viene.

Lapierre nos abre la casa del Groupama-FDJ

Quien sabe por eso si con la ausencia de Thibaut Pinot, a quien este mal momento del Giro de Italia le puede costar mucho más que un podio.

Imagen del FB de Équipe Cycliste Groupama-FDJ

INFO

El envío de la bicicleta con Nacex es sencillo, rápido y cómodo

 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio