Connect with us

#GiroPost: La excursión irlandesa no fue un capricho

Opinión ciclista

#GiroPost: La excursión irlandesa no fue un capricho

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Con el Giro ya en la bota itálica, la carrera emprendiendo camino al norte, tomando Bari como punto de inflexión más al sur, conviene ponderar las tres primeras jornadas en suelo irlandés, primero en Irlanda del Norte y luego Irlanda a secas. Si bien ha habido numerosas críticas a la salida desde parajes tan lejanos al país de origen de la prueba, en este artículo se habla directamente de capricho, bien creemos que opciones como las del país verde, a más de 2000 kilómetros de Italia, nunca se pueden pasar por alto si las cifras compensan.

Endura LDB Di17

Esta salida, la más al norte jamás hecha por una grande, ha llenado, dicen, las arcas de la organización en seis millones de euros, pudiendo ser algo más. La cifra no es desdeñable y compensa los lógicos problemas. Se habla que la oficina de turismo del Norte de Irlanda ha puesto tres millones de liras y que Belfast unos 400.000 euros, sinceramente cifras irrisorias para la imagen bella, verde y atractiva que ha dado el país, surcado además de contrastes rosas por doquier, en lo que ha sido una original estampa para el espectador.

Se habla de la comodidad de los verdaderos actores de este deporte, los ciclistas, cuando en realidad ésta hace tiempo dejó de interesar a los gestores del ciclismo. Sea como fuere esto es una competición y todos los ciclistas, todos, grandes nombres incluidos, han debido chuparse el viaje a tan septentrional país y el posterior traslado, todos se mojaron, unos más que otros, en la cortina de agua de Belfast…

La crono inicial, regada con buena lluvia de mayo, fue más decisiva de lo previsto, se atribuye al clima húmedo y hostil del lugar, pero atención, que la lluvia también cayó y a raudales durante todo el Giro de 2013, incluso en las etapas del sur, que le hablen de esa zona a Wiggins y de los riesgos que entrañaron los descensos.

El ciclismo está en situación se excepción económica y ello hace que sacar la caravana a lugares tan dispares sea moneda de cambio. Llevamos años viendo salidas desde países lejanos a los lugares de origen de la carrera, la Vuelta desde Holanda, el Tour en Dublin, el Giro desde Bélgica y Países Bajos, pero cuidado porque la bolsa gorda, el beneficio sustancial está en lugares aún más lejanos. Se sondean Dubái –RCS ya montó una carrera allí en febrero-, Estados Unidos y seguro algún otro sitio ahora inimaginable.

Va a ser usual, no hay otra opción. RCS es una empresa dentro de un país como Italia que vive, dicen, una crisis del tamaño de la española, sin embargo su porfolio de carreras es amplio –el único que se puede medir con ASO- y para cuadrar los números debe hacer extravagancias como la del fin de semana. Vemos normales las giras asiáticas de clubes de fútbol, giras que destrozan cualquier preparación física correcta, pero esto no y somos más papistas que el Papa diciendo que es un error irse a Irlanda, adelantar un día el inicio e introducir un tercer día de descanso. Sinceramente, esto es el principio de lo que considero debe ser un replanteamiento global de este deporte, un planteamiento que puede darle la vuelta cual calcetín. ¿Qué pasaría si Qatar le pide al Tour se final de carrera un año?

Creo que caemos en un grave error, si las empresas que dinamizan el ciclismo no sacan provecho del mismo, entonces el ciclismo estará herido de muerte, sin embargo, por el camino se aprecia que hay lugares que quieren este deporte en las puertas de su casa porque, a saber el motivo, lo consideran símbolo de modernidad, escaparate e integrador.

Imagen tomada de www.canalciclismo.com

INFO

Ahora puedes probar la Dogma del Team Sky!

Pinarello presenta la Campaña de Bicicletas de Demo más importante que ha creado.

Pinarello ha conformado una extensa red de Puntos de Venta en los cuales es posible probar su modelo tope de gama, la Pinarello Dogma 65.1, modelo que usan todos los corredores del Team Sky. Todo el que quiera podrá comprobar por sí mismo la diferencia entre montar una Dogma y montar cualquier otra bicicleta.

1

Recordamos que la Dogma 65.1, sólo en el año 2013 ha cosechado numerosos triunfos, entre los cuales destaca el Tour de Francia conquistado por el británico Chris Froome o el Campeonato del Mundo en ruta en el que se impuso el portugués Rui Costa.

Las características de la Bicicleta de Demo que puedes probar son:

  • Cuadro Pinarello DOGMA 65.1 Think2 col/859-Naked
  • grupo Shimano Ultegra 11v
  • ruedas Fulcrum Racing Zero cubierta

Los Puntos de Venta que forman parte de esta campaña pueden consultarse en el sitio web donde se ha creado un Mapa Demo Pinarello para que cualquier usuario pueda conocer los Puntos de Venta más próximos a su ciudad.

Ya puedes hacer tu reserva para probar la Dogma! Tienes tiempo hasta el 30 de junio de 2014 fecha en la que terminará la campaña.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio