Contador, el primer golpe vale doble

0
17
vistas

La resolución de la quinta etapa de Giro de Italia, con llegada a la cima del Alto de Abetone, que se alza a una altura de 1.386 metros y está clasificado de 2ª categoría, nos ha sorprendido tras el golpe certero llevado a cabo por nuestro representante Alberto Contador, que indudablemente es considerado, todos lo sabemos, uno de los favoritos del actual ronda transalpina, prueba de prestigio que se inició el pasado sábado en los alrededores de la cosmopolita ciudad de San Remo, la ciudad de las flores, con una etapa de contrarreloj por equipos, cara al gran público, un espectáculo cara a la galería más que otra cosa.

El corredor madrileño Contador se ha adelantado a todas las previsiones en esta quinta jornada de competición, una jornada electrizante y vivaz que se fraguó en la última parte del recorrido, es decir, en la veintena de kilómetros finales, ante la ascensión a la dificultad  del Abetone, puerto que se sitúa en la provincia de Pistoia, región de Toscana, cuna de ciclistas de aquilatada fama histórica. Imaginábamos, somos sinceros en decirlo, que sería más bien una etapa de observación entre los ciclistas más fuertes del momento con la justa intención de asestar el golpe con más fuerza en las jornadas próximas que se avecinan, concretamente tomando en cuenta las etapas alpinas, que se alzan en la postrera semana del Giro y que poseen un alto grado de decisión.

Aunque la victoria de etapa correspondió al corredor eslovaco Jan Polanc (23 años), una victoria individual bien trabajada tras haber tutelado una valerosa fuga con otros cuatro audaces en el curso de más de 140 kilómetros, la sensación de mérito culmina ante la presencia de Alberto Contador, que quiso adelantarse a los acontecimientos ante un ataque de última hora que supo culminar, acompañándole básicamente en la cita,  en los últimos repechos, el australiano Richie Porte, el italiano Fabio Aru y el ciclista vasco oriundo de la localidad de Murguía, Mikel Landa, que nos impactó por su desenvuelto brío que puso en la última escaramuza.

Esta acción llevada a cabo por Contador nos recuerda aquel dicho popular que nos afirma  que el que da primero da por partida doble, por dos veces.  Los frutos como se ve no se han hecho esperar. Su adversario más directo, el hombre del país de los canguros, Porte, también supo sacar provecho al reto. Es un digno rival que Contador deberá tener en cuenta cara al futuro; sin perder de vista al italiano Aru, que se ha colocado a tan sólo dos segundos del líder, de la codiciada camiseta rosa.

Cerrando este breve comentario, hemos de afirmar que los favoritos más sobresalientes se han situado ya en el primer plano de la contienda. Esto es así y nos complace el afirmarlo aquí.

Por  Gerardo  Fuster

Imagen tomada del FB del Giro de Italia 

INFO

Orbea, disponible en los tres portales de Hello Bici 

1.

Los tres portales de Hello Bici –Santafixie, Volavelo & Newbornriders- tienen toda la oferta de Orbea para sumar un canal más a la red de la marca vasca que este año celebra 175 años actualizando su oferta con fixies y bicicletas para niños, la premiada Grow, con un diseño especialmente reconocido. Orbea se suma a un catálogo de primera línea con Cinelli, Brooks, Deda Elementi y Aerospoke.

Publicidad

Deja un comentario