El cuento de las tres grandes

1
1
vistas

Un día, saber dónde, Oleg Tinkov se levantó y pensó en un reto inédito para el ciclismo, que los cuatro grandes nombres del momento disputarán a tope y sin reservas las tres grandes vueltas de la temporada. Sí, habló de su Alberto Contador, de Chris Froome, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. Para tal evento puso un millón de dólares encima de la mesa. En un principio, admito, pensé que la cifra era por cabeza, pero no, era a pachas, 250.000 para cada uno por aceptar. No sé si en las cláusula del contrato figura algún fleco que hable de desistir y las penalizaciones.

Un deporte como el ciclismo, centenario, “mancillado” por un nuevo rico. Eso pensamos algunos, aunque ya quisiera este deporte tres o cuatro “Olegs Tinkovs”. Vimos en el reto la misma esencia que el logo de Qatar en la camiseta del Barça o las frivolidades que rodean las estrellas de la Fórmula 1. Pensamos, mira el ciclismo entra en el círculo de los excéntricos millonarios que nacen en este desigual mundo, quizá eso signifique que está en el circuito.

Entre cuatro mentados los suman diez grandes despiezadas en cuatro Tours y otras tantas Vueltas y dos Giros. Podrían ser más si Contador hubiera sabido desde el principio que el TAS no habría fallado jamás a favor suyo por muy nimia que fuera la cantidad de clembuterol que yacía en su sangre.

La oferta, así, de sopetón, sonó a calentón del oligarca ruso. Anidado en la excentricidad, valedor de las más desproporcionadas apreciaciones, al rubio banquero iniciado en las cervezas hay que cogerlo con pinzas en sus declaraciones. Pero, ojo, la idea no cayó en saco roto. Los implicados respondieron afirmativamente. ¿Todos? Todos no, falló Nibali.

Sin embargo el siempre conservador Eusebio Unzue dijo que le pareció interesante la oferta de Tinkov, “habrá que saber más” vino a decir, como si en la cifra que se arroje le fuera el pan. Nairo no desprecia la idea. Él quiere correr el Tour, lo demás se la bufa.

Los Sky, tan pulcros, tan genuinos, tan “brits” no dijeron que no. Dave Brailsford dijo que venga, que se lo pensarían pero que a priori no les parece mal. Que llamen a su coesponsor de la 20 th Century Fox para que haga una película.  Sólo les falló Vincenzo Nibali, el vigente ganador del Tour, la persona de los cuatro que quizá tenga más que perder. El italiano habló de coherencia. No hace mal aludiendo este termino tan poco acuñado en el ciclismo. Olvida que fruto de la incoherencia, como me dijo Juan Gutiérrez, nacieron las grandes vueltas.

Sin embargo en el italiano confluyen otras cosas y una muy determinante y no es otra que la cascada de positivos que asola y pone en entredicho su equipo, el Astana. Aunque no creo que la sangre llegue al río con el equipo celeste, lo cierto es que si alguien no está en disposición de aceptar algo inhumano es el italiano. Desde 2006 cuando el nombre Astana entró en el ciclismo en lugar del difunto Liberty, enterrado y bien enterrado por la Operación Puerto, el escándalo ha sido congénito al equipo kazajo, dirigido, para más inri, por Alexandr Vinokourov.

Al ciclismo le hacen falta nuevas emociones, bríos, y aires. Necesita darle al aficionado algo más, pero no sé si este reto, en twitter bajo el hashtag #3GTChallenge, es lo que necesita. Va contra natura. Veremos si como ese velado objetivo de bajar de las dos horas en la maratón, se lleva a término, pero si lo que no queremos es empujar al atleta a la trampa, tamañas animaladas no son el mejor camino.

INFO

NACEX BICIBOX asegura que tu bicicleta llegue a destino en perfectas condiciones, resultando muy adecuado para peregrinos que realicen el Camino de Santiago así como otras rutas que requieren de un desplazamiento previo al inicio del recorrido.

1nacex

Así que si estás pensando en hacer ruta con tu bicicleta, no te compliques, porque en NACEX te la llevamos donde sea y con NACEX BICIBOX van completamente protegidas.

Toda la info en www.nacex.es

  • Carolina

    No lo veo. Que los mentados ciclistas corran las tres “grandes”, ni que Oleg Tinkov llegue a pagar esa cantidad de dinero.