Connect with us

Greg Van Avermaet, el premio más merecido

Ciclistas

Greg Van Avermaet, el premio más merecido

Greg Van Avermaet, el premio más merecido

Cambrils ZC, Gran fondo
Ant1 de 2

El mejor ciclista del año es belga, es Greg Van Avermaet

Una vez hablando con un crack de esto me habló de diferentes tipos de corredores. Habló de los genes y esas cosas. Dos clases me expuso. En plata Peter Sagan sobre Greg Van Avermaet, negro sobre blanco.

El primero, Sagan, joven, guapo, con don, duende y talento. Entra en escena y gana, recuerdo cuando le ganó aquella etapa a Purito en una París-Niza helada. El segundo ciclista metódico, que trabaja, que insiste, que persiste, que no desiste.

Van Avermaet es eso, un tío que ha dado mil vueltas para acabar en el camino que muchos encontraron antes, pronto o más rápido. Su suerte se torció ya el año pasado, cuando firmó un Tour en amarillo y campeón olímpico, saliendo de un affaire, al final diremos ¿quién no lo ha tenido?.

Van Avermaet ha acabado el año como el mejor ciclista del mundo. No ha sido sencillo, se ha enfrentado al doblemente laureado Chris Froome, Tour más Vuelta, a falta del fallo sobre lo suyo, y el mentado Sagan, que tiene la virtud de estar siempre bien y delante.

Lamenta el belga que no pueda lucir prenda que le distinga. Van Avermaet quiere ser Bettini, Zabel, Kelly, Bartoli, VDB, Van Petegem. Querría un maillot como esos que distinguían al líder de la Copa del Mundo, la competición que un día distinguía el mejor clasicómano del mundo.

De haber existido ese ranking Van Avermaet sería el titular del mismo, poseedor de esa prenda, quien la luciera. Si hubiera un título del adoquín él lo tendría en propiedad, porque lo ganó todo, salvo, su “niña bonita”, Flandes, la carrera que perdió cuando Gilbert perdía fuelle y Sagan se fue al suelo delante suyo.

Ant1 de 2

Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio