Connect with us

¿Qué ha hecho el ciclismo para merecerse Oleg Tinkov?

Opinión ciclista

¿Qué ha hecho el ciclismo para merecerse Oleg Tinkov?

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:1 Minuto

Al final Oleg Tinkov será El Cid del ciclismo, aquel personaje que gana batallas después de muerto. Y es que el alocado magnate ruso va camino en convertirse en el azote del buen gusto y el adalid del amarillismo en la prensa deportiva de nuestro país.

Tinkov ha vuelto a hablar, de Contador, obviamente, y la estupidez que se respira en la declaración hace que no nos tomemos la molestia ni en reproducirla ni en valorarla. Tinkov se retrata él solo, trabajo que nos evita, aunque en el fondo, os imaginaréis que se la pela, pero mucho.

No obstante el recado previo al Tour de Tinkov encierra dos reflexiones que no hemos podido evitar compartir con vosotros. Por un lado el feliz y rápido filón que tiene nuestra prensa “deportiva” con el ruso de incontinencia verbal. La pulla de Tinkov ocupa el renglón inmediatamente inferior a la eliminación portuguesa, pobre Cristiano, en la Confederaciones.

Tinkov es la excusa, el motivo, para que el ciclismo escale posiciones como seguro no podría hacer de otra manera, situándose en el casi “prime time” de los rotativos digitales que guardan las esencias de la patria y sacan la caspa a pasear ante lo que un ex patrón comenta de una estrella nacional. Mirad Cyclingnews, CyclingWeekly o L´ Equipe, veréis la trascendencia que tienen Tinkov y sus chorradas.

Ahora bien, cuando todos hablan pestes de Tinkov, o personajes similares, nadie repara cuán complicado o cuán caro se ha vuelto el deporte profesional que sólo auténticos pirados multimillonarios pueden mantener, eso no se lo cuestionan, como tampoco se entra en la raíz de ciertos patrocinios de dudosa catadura moral.

Nadie habla de cómo se ha complicado este circo, de lo imposible que es mantenerlo sin mecenas de este pedigrí y lo inviable que resulta todo en el corto plazo, eso que lo valoren otros o en su defecto ya nos lo encontraremos. Sueldos como el de Contador, sueldo de un ciclista con siete grandes en su palmarés, están lejos de ser sostenidos por las vías tradicionales y gente como Tinkov los ha sostenido durante varios años.

Es lo que hay, es triste y no por lo descacharrante de la declaración podemos perderlo de vista. Es la realidad, ni más ni menos.

INFO

Si buscas una bici de carreras sin compromisos, la serie X-LITE by Rose Bikes es tu mejor elección

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio