Connect with us

¿Qué ha hecho estos cinco años Philippe Gilbert?

Ciclistas

¿Qué ha hecho estos cinco años Philippe Gilbert?

Tiempo de lectura:2 Minutos

No sé llamadlo pálpito, quizá corazonada, alguna de esas ocurrencias raras que uno no se atreve a poner nombre, pero cuando a finales del año pasado leí que Philippe Gilbert dejaba el BMC para volver a Bélgica, no al Lotto, y sí al Quick Step, pensé en lo beneficioso que sería para el valón retornar a unas huestes que, mirado ahora, nunca debió dejar, las de su hogar, su ciclismo y su gente.

Gilbert ha sido una suerte de campeón desdibujado durante cinco temporadas, cinco, vistiendo los colores “rossoneros” del BMC. Un ciclista con aureola, pero resultados muy alejados a lo exigible y previsible. Si hacía no sé cuántas temporadas que Gilbert no corría De Ronde, como termómetro de lo desconectado que estaba este ciclista de todo aquello que le distinguió y le hizo grande.

Del Gilbert de BMC tenemos retazos, coletazos sueltos: el Mundial en su lugar fetiche de Valkenburg, allí donde sus Árdenas llevan apellido neerlandés, la Amstel y etapas en Vuelta y Giro, en este último magistral, por cierto, demostrando que quien tuvo retuvo.

Cuando Philippe Gilbert ganó una etapa de la Vuelta a España en Tarragona hace casi cuatro años comentamos: “El Gilbert del Lotto era arrojado, consciente y certero. El Gilbert de BMC se ve apolillado y estacando”. Pues bien ahora podemos añadir que de azul, bueno azul maquillado con la tricolor belga, este corredor vuelve a los orígenes, al que ganó la Het Volk, de blanco FDJ, cuando esta carrera se llamaba así. Vuelve a ser el corredor suelto y dispuesto, que no necesita esperar al final para resolver. Que dice que quiere ganar esta carrera, la misma que ansían los mejores, y va y la gana atacando a 55 de meta.

Por eso cuando resuelve como resolvió ayer, como atizó en La Panne, metiendo en vereda un rodador como Durbridge, nos preguntamos qué carajo hizo en el BMC, al margen de gozar de un sueldo de estrella.

Buenos sueldos, comodidad, estructura bestial -Samu aún flipa cuando la compara con Euskaltel-… son variables que contribuyen a la dignidad del ciclista pero también adormecen su apetito y el Gilbert del BMC siempre ha dado esa sensación” dijimos el año pasado cuando el valón anunció que se iba del BMC. Los hechos parecen habernos dado la razón.

¿Y ahora qué? ante todo lo dicho, tanto por su parte como por su director, no sé si estará en Roubaix, sea como fuere se ve con cuerpo para ganar los cinco monumentos antes de que trace el final de su carrera deportiva. No sé si será capaz, San Remo es un poco lotería y en Roubaix no recuerdo haberle visto. No obstante, tampoco parecía, hace dos semanas de la quiniela de Flandes y mirad qué triunfo se ha zampado. Gilbert, este Gilbert, ahora mismo es indescifrable.

Imagen tomada de FB de Quick Step

INFO

WD-40 lubrica partes móviles sometidas a la fricción como platos, piñones, cadena, cables, engranajes,…

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: "¿Qué ha hecho estos años Gilbert?" - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio