¿Ha quedado Peter Sagan para selfies?

0
8
vistas

No hemos podido menos que al menos mentar la noticia que Road.cc saca respecto al nuevo servicio que Telekom ha sacado para Eslovaquia. Al parecer el anhelo de muchos aficionados de tener selfies con los mejores ciclistas del pelotón se solucionará en parte, y digo en parte porque Peter Sagan forma parte de una campaña realmente curiosa y simbólica del momento que vive este ciclista. No será necesario abordar a Marcel Kittel jadeante tras un sprint.

Ahora, a través de una aplicación te puedes hacer una selfie con Peter Sagan guiñándote el ojo. Nada más y nada menos que una selfie con el tipo que firmó en el escote de una azafata del Tour hace unos años. A falta de buenos éxitos, bendita tecnología, otras veces odiada en el pelotón, ahora parece que bienvenida.

Parece pues que el eslovaco mantiene intacta su aureola de estrella. Es posiblemente uno de los pocos ídolos de masas que tiene el ciclismo. Sus caballitos en los puertos o tras una etapa en la que ha ganado se esperan más que verle o no levantar los brazos. Incluso sus chorradas propias de la edad. Sagan, aunque no gane nada hasta el final de su carrera, parece que ha trascendido a esa esfera en la que ver a ciclistas es casi imposible. Ahora mismo en el pelotón posiblemente sólo Wiggo, Cav y Sagan naden a esos niveles. El resto se puede bien centrar en su trayectoria deportiva porque el carisma de los tres citados, para bien o para mal, no lo tienen.

Hace bien Sagan en buscarse unos extras. A su jefe Tinkov le encantaría bajarle el sueldo. Que no se extrañe si el rubio magnate tiene a tres abogados buscando los vericuetos para hacerlo. Además lo que el viene ahora al eslovaco no es sencillo. Sin clásicas en su haber, le llega el Tour cuyo rol no parece claro.

Es una incógnita si trabajará para Contador o si buscará otro verde, algo que no satisface al patrón. Y de tener compañeros que le ayuden en las llegadas se puede ir olvidando se tendrá que buscar la vida él solito, exactamente como hacía en Cannondale. Como no le lance las llegadas Rafal Majka…

INFO 

2

30 años después de la gran victoria de Pedro Delgado en la Vuelta a España de 1985 y para conmemorar aquella gran hazaña, hemos desarrollado junto a ETXEONDO una “edición limitada” de la equipación del mítico equipo ORBEA – GIN MG con la que el ciclista segoviano consiguió hacerse con la vuelta a España. Disponible a la venta en nuestra página web para todos aquellos que quieran rendirle su particular homenaje.

Publicidad

Deja un comentario