¿Ha traicionado el Team Sky su filosofía?

1
2
vistas

Hace un año todo eran parabienes en la gran casa del ciclismo británico. El equipo de la patria, el Team Sky, había redoblado su dominio en el Tour, en los Mundiales de Florencia Bryan Cookson, valedor de la zona, había sido elegido presidente de la UCI y desde Leeds a Londres contaban los días para que el Tour de Francia saliera de su entraña. 365 días después las tornas han cambiado como pocos hubieran apostado.

Estos días el presidente de la UCI, el mentado Cookson, tiene una importante cuota de visibilidad. Estuvo en la presentación del Giro, le vimos en el Telediario, en el cuestionable reportaje conducido por María Escario, y sin ir más lejos acompañó en vivo y en directo al nuevo recordman de la hora, el austriaco Matthias Brändle, a quien felicitó una vez consumó el registro.

Entre acto, evento y gesta deportiva, Cookson suelta perlas de todo tipo y colores. Anuncia comisiones, se postula por abrir el ciclismo definitivamente a las mujeres –el ciclismo llega increíblemente tarde a esta mitad del mercado-, abre la puerta a la redención de Lance Armstrong  y opina del ciclismo de su casa, que es lo mismo que opinar sobre el Team Sky.

Cookson argumenta algo que aquí ya apuntamos hace unos meses en este post a raíz de la exclusión de Brad Wiggins de la salida del Tour de Francia. Para Cookson el equipo de negro nació con la finalidad de encauzar el talento británico y aunque fue un objetivo respetado en las primeras temporadas, en este 2014 esta línea de trabajo no se ha mantenido. Para explicarse Cookson habla de los talentosos hermanos Yates, ahora mismo enrolados en el Orica. El mandamás de la UCI espera que ambos recalen en el Team Sky en 2016 si bien no será sencillo, pues como los propios hermanos han dicho “ellos sólo trabajan para su líder y así es muy difícil progresar para un ciclista joven”. Aquí lejos de nacionalidades lo que vemos es que la estricta jerarquía del equipo impide crecer a los jóvenes, sean o no ingleses.

Sea como fuere los debates se abren justo en el peor año del equipo Dave Brailsford. Si Contador quiere olvidar el 2013, Valverde sus dos campañas de sanción y Purtito este 2014, el Team Sky quiere pasar página sobre este 2014 plagado de mala suerte, las caídas de Froome así lo han demostrado, pero también de decisiones erróneas y estrategias fallidas. Nada en el Team Sky ha salido bien, ni la primavera, ni el Giro a donde Richie Porte estaba destinado, ni el Tour, descabezados sin Froome, ni siquiera en la Vuelta, donde el inglés de origen keniata estuvo un punto por debajo de su rival Contador.

Cookson incluso lamenta que en el Tour, ante la ausencia de Froome, la dirección del equipo apostara por un australiano como Porte y no se diera la alternativa al galés Geraint Thomas, excelente ciclista pero a todas luces inferior al de Tasmania en una gran vuelta. Para Cookson el colmo fue el día que Brailsford dijo que quería ganar el Tour con un francés.

Sin embargo, y aunque muchas de sus actitudes nos parezcan criticables, el Team Sky sí tiene motivos para sentirse orgulloso de su trayectoria pues en su ideas iniciales estaba ganar el Tour con un británico y así lo han hecho, por partida doble además. Por otro lado, con este conjunto el ciclismo apuntala su crecimiento en unas islas absolutamente enajenadas con la bicicleta y obliga a mejorar al ciclismo en su conjunto. Veremos qué depara el 2015, les han hecho un Tour muy alejando de sus gustos, pero no creemos que los hombres de negro renuncien tan fácilmente a brillar en el foro con mayúsculas.

Imagen tomada de www.cyclingquotes.com

INFO

Llévate el móvil a cualquier sitio mientras les en bici o corres a pie 

Soporte funda bici Tigra iPhone 5 5S

Ante la necesidad de llevar nuestro smartphone a cualquier sitio, hemos probado el nuevo soporte para teléfono mientras practicas running o sales en bicicleta. Mediante un sencillo sistema de anclaje, tipo rosca, y en una carcasa ligera y resistente, puedes llevar tu terminal sin mayor problema, cómodamente e incluso consultarlo sin necesidad de gestos raros, sólo haciendo un click y llevándotelo con la mano.

Comentaros que el KIT MULTISPORT KSIX BY TIGRA es un pack creado exclusivamente para KSIX, se trata de una carcasa fabricada en policarbonato y una cubierta translucida resistente a la lluvia, polvo o golpes. Solamente disponible para Iphone 5, 5S, Iphone 6, S4 y S5 se acopla al manillar  mediante una abrazadera de fácil y rápido montaje y a tu brazo mediante un simple click en uno de los dos brazaletes que el fabricante incluye en el pack.

Una idea realmente buena que te permitirá disfrutar de tus dos deportes favoritos sin tener que comprar múltiples accesorios, el KIT MULTISPORT KSIX BY TIGRA tiene una ventana frontal transparente que permite todas las operaciones de teléfonos inteligentes con pantalla táctil, especialmente cuando se utilizan aplicaciones de navegación GPS o aplicaciones de localización.

La carcasas flexible ofrece un máximo agarre a su smartphone mientras corre o monta en bici, el KIT MULTISPORT KSIX tiene un mecanismo de bloqueo giratorio que asegura  un fácil montaje y desprendimiento de smartphone al brazalete o soporte de bici.
Gracias a su sistema de rotación de 360º podrá colocar el soporte a su antojo para una mayor visión de sus aplicaciones móviles, podrá grabar sus videos y realizar sus fotos gracias al agujero de la carcasa.

El brazalete de running, es de neopreno con placa de montaje y agujeros de ventilación, disponible en dos tamaños: 8 a 30 cm y de 26 a 46 cm de circunferencia.

1 COMENTARIO

Deja un comentario