¿Habemus Tour?

1
6
vistas

Depende. Depende de lo que entendamos por Tour. La carrera está bonita, sí, ofrece matices sobre su ganador, aunque eso son palabras mayores. A pesar de la duda que sembró en Alpe d´Huez, que Froome repita de nuevo tan bizarra táctica es poco probable. No quiero saber lo qué se diría en el proceloso bus de su equipo, ni en qué términos se valoró su actuación. Sólo quedó patente una cosa, gestionar tu cuerpo es importante, pero lo es más mantener la emoción controlada, y Froome es excesivamente emotivo, carece del silbato que le pite cuando se pasa de revoluciones, y a veces cuando quiere darse cuenta es tarde. En el libro de Sky hablan de las emociones como unos monos que conviene tener enjaulados, Froome abrió la jaula.

Sin embargo el Tour entra en su meridiano alpino con los dos corredores más en forma Nairo Quintana y Purito Rodriguez sencillamente eufóricos. Pero hay un problema y tiene que ver con las prioridades de ambos. Por ejemplo conociendo el perfil conservador de Movistar no pensamos que se jugarán la suerte del podio en un último y desesperado intento por destronar a Froome. Creo que no, si bien la puerta está abierta. Eso sí tirarán a saco, como si la vida les fuera en ello, como si Sky se lo hubiera pedido.

El dilema de Nairo es complicado. Sabe que es joven, que le quedan muchos años y todas esas milongas, pero también sabe que puede irse de este Tour con un podio, al margen del blanco de joven, y eso ya lo tendría. Luego que el sol salga por Antequera.

Capítulo aparte es Joaquim Rodríguez que se catapulta en una forma creciente como el hombre más en forma del trío español que aspiraba a algo grande en esta carrera. Purito acaricia el podio y evaluando sensaciones es un objetivo realizable. Quién se lo diría, él, tan poca cosa, tan pequeño, tan irregular, ahí en el podio del Tour, cerrando el círculo con las otras dos grandes. Sin embargo, su caso es diametralmente distinto al de Nairo. No es un crío y años por delante no le quedan muchos. En ese caso ¿podríamos asistir a un envite a lo loco? Lo considero poco probable, un podio es goloso, pero si entre Nairo y Purito debo escoger para algo fuera de norma me quedaría con el segundo.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Eres español es obvio que prefieres a purito…. solo que entre purito y quintana exiaten 2 difencias…. purito es el capo tiene que demostrar…. quintana es el gregario que paso a ser capo… y ha sido lo mas sobresaliente de la carrera junto a froome… me quedo con nairo por el espectáculo que da….

Deja un comentario