Connect with us

Habrá ciclismo, con o sin Froome

Chris froome doping vuelta

Opinión ciclista

Habrá ciclismo, con o sin Froome

Habrá ciclismo, con o sin Froome

Cambrils ZC, Gran fondo

Día de explicaciones de Froome, pero el daño está hecho

Llevo oyendo que el ciclismo se muere desde tiempos inmemoriales, (Froome parecía acabar con él esta semana) casi desde que tengo uso de razón. Si miramos atrás, a los últimos veinte años veremos que casi todas las desgracias que le pueden pasar a un deporte, han confluido en el mismo y ahí sigue.

Escándalos de dopaje, cazas de brujas, redadas policiales, accidentes de tráfico, caída de patrocinadores, desaparición de equipos, extinción de carreras clásicas, crisis económica galopante, … un poema, un serial.

Se salió de aquello, y se saldrá de esto, porque en definitiva es ley de vida.

El positivo de Chris Froome, con todos los matices que se le quieran aplicar, es un error imperdonable en un campeón que queremos ver creíble. Es un error imperdonable en un equipo que puso excelencia en su tarjeta de visita y gasta cada vez más tiempo, recursos y energías en explicarse.

Del recién caso Wiggins, y su cierre, a éste no han pasado ni dos semanas.

Hiere pensar el argumento que se utilizará a partir de ahora, y hiere porque sabemos podemos imaginar el trabajo, sufrimiento y desvelo que hay en cada triunfo de Chris Froome, como en el de cualquier otro. Hiere que se vulgarice el trabajo de gente que pone todo su talento en empresas imposibles para el 99.9% de los seres humanos. Hiere que se generalice su error a todo el colectivo.

El ciclismo más limpio que nunca, con la imagen de siempre, nos dijeron una vez. 

En veinte años el ciclismo ha estado en el borde varias veces. Del primer temblor, la salida irlandesa del 98 en el Tour, a las réplicas posteriores, con episodios que cualquier otro deporte no habría podido soportar –recordad la salida del Tour de 2006- a la actualidad se han dado mil virajes, mil cambios, y mil salidas.

Ninguna vale.

Y no vale, porque todos sabemos en el fondo que un reset es imposible, es un tiro en el pie que el aficionado no aceptaría. Es el mismo seguidor que quiere espectáculo al límite con agua clara, eso, amigos, es como cuadrar el círculo.

Pasará de todo, habrá de todo, pero podéis estar seguros que el próximo julio las cunetas de Francia estarán densamente pobladas por gente de todo pelaje, quienes se emocionen y quienes todo lo cuestionen, y miren con desdén paternalista a quienes quieran seguir creyendo en los Reyes Magos.

Porque siempre ha sido así. La memoria, tan frágil siempre, traiciona en muchos casos, pero en este plano, el deportivo, es un poderoso aliado.

La gente perdona, la gente olvida, la gente quiere “mambo” y si ello le implica un ejercicio de “mirar para otro lado”, lo harán. No os quepa duda.

Habrá ciclismo con o sin Froome, como lo hubo 120 años antes.

Imagen tomada de FB de Team Sky

INFO

Mira el repertorio de la tienda de Rose Bikes para las fiestas que se avecinan

1 Comment

1 Comment

  1. hoteles en cali

    18 de diciembre, 2017 at 17:14

    este o no froome el ciclismo no de puede detener este maravilloso deporte por unos escándalos

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio