Connect with us

Harelbeke: Niki Terpstra o rizar el rizo

Niki Terpstra Harelbeke JoanSeguidor

Opinión ciclista

Harelbeke: Niki Terpstra o rizar el rizo

Harelbeke: Niki Terpstra o rizar el rizo

Cambrils Automatico Posts

El Quick Step firma otro doblete con Niki Terpstra y Philippe Gilbert

Fundido, roto, vacío, exhausto pero cargado de razones, Niki Terpstra cruzó la meta de Harelbeke primero tras atacar a setenta de meta, haberse jugado los cuartos dentro del equipo y emulando al maestro Tom, Tom Boonen.

Tom Boonen, el ciclista que consiguió cinco veces esta carrera. Esta tarde lo hemos visto en la alargada figura de Niki Terpstra.

Harelbeke ha hecho honor a las clásicas belgas, a la fama que las precede, al interés que suscitan y a la atracción que la televisión nos propician.

Ha sido una carrera gris en lo meteorológico, pero azul en lo deportivo, azul Quick Step, porque los chavales de Lefevere se la han jugado ante la creme de la creme, rozando todos los estadios del ciclismo con el paso de cada kilómetro, de la euforia y a certeza de un triplete, a la sensación de perderlo todo, para finalmente firmar un doblete pero que muy meritorio, porque en Harelbeke no falta nadie.

O casi nadie, en todo caso Peter Sagan que por piernas pareció haber podido pero se borró cuando vio que todo se le giraba en contra. Luego, otros vinieron por detrás y sí entraron.

No debe estar satisfecho Sagan en la campaña de su dosificación extrema, aparece menos, brilla poco y no gana desde hace dos meses.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Niki Terpstra, premio a la fe

Como dijimos hoy hemos visto a Tom Boonen en Niki Terpstra, en su estampa escurridiza, en su cuello estirado, en la mirada al frente y en su valentía.

En la estrategia de Quick step no existía posibilidad de especular.

Ahora el equipo azul es un bloque horizontal, no todo se juega al viejo Tom.

Gobik: El orgullo de vestir la Volta a Catalunya

Por eso se reparten turnos y Terpstra fue el agraciado. Su escapada con Yves Lampaert a setenta de meta fue de antología.

Nunca rodó más allá del minuto sobre sus más inmediatos perseguidores, que como podéis imaginar en Flandes fue un carrusel de ciclistas pasando y entrando en la caza.

Sin embargo hubo un momento, clave.

Estaban Terpstra y Lampaert por delante. Les seguían Benoot y Van Avermaet, con Gilbert acoplado, a menos de un minuto.

La clave fue cuando Lampaert, en el lateral no adoquinado de Paterberg, empezó a flaquear.

Terpstra iba supremo, se le veía en la forma de rodar, de balancear el cuerpo. Era cuestión de minutos que Lampaert se descolgara,

Y justo ahí, atacó Gilbert, cómodo, fácil, descansado, llevado en carroza por Benoot y Van Avermaet.

Que Niki Terpstra e Yves Lampaert, efímeramente recuperado, no le esperaran fue un error que les pudo haber costado carísimo.

We kregen een heerlijk spannende koers met een verdiende winnaar. Proficiat Niki Terpstra!

Publicado por Record Bank E3 Harelbeke en viernes, 23 de marzo de 2018

Y lo vimos en la carne del propio ganador, que navegó y navegó entre el cansancio extremo y la descoordinación de un grupo donde los BMC no dieron la talla.

De poco le sirve a Van Avermaet tener a Roelandts y Küng si no cazan a conciencia, y sin tener presente que pueda haber otros peligrosos como Moscon, Trentin o los Quick Step que secaban la caza.

Van Avermaet era el dorsal uno y defendía corona

Entre una cosa y otra, Terpstra logró llegar, pero en más de una ocasión debió arrepentirse de no haber esperado a Gilbert, incluso en el supuesto de que en el coche azul hubieran dicho que el valón ganaba en caso de llegar juntos.

Lo recordaréis, en este equipo funciona el dedazo en estos momentos.

Sea como fuere, salvo las dos primeras, Quick Step lleva pleno en Bélgica, van  a por más, que pase Wevelgem.

Hay que reconocer que cuando Terpstra o Viviani cruzan la meta enmarcando el nombre del patrocinador es porque sienten y corren como equipo, como el que no fueron aquella vez que Stannard les robó la cartera.

Imagen tomada de FB de Record Bank E3 Harelbeke

INFO

En Calpe hay una nueva casa para el ciclista, el RH Ifach 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Opinión ciclista

Inicio