Hay que volver, pero no resulta sencillo

2
4
vistas

 

Este rinconcito arrancó hace tres semanas, un poco más para ser exactos. Días de asueto, alejado de las aceras, caminos y alguna trialera juguetona. El periodo de descanso que nos imponemos en verano toca a su fin. Dado que lo científico no guía mi camino, no sé si será hoy, mañana o pasado, pero toca soldarse unas zapatillas al pie y echar a correr.

Tres semanas sin salir a correr pasan volando. Incluso te llegas a cuestionar si realmente estás preparado para retomar la normalidad que un día dictó tu cotidianidad. Las dinámicas vacacionales enganchan y te resultan golosas. Dormir, comer,… volver a dormir, playa, alguna visita cultural,… un círculo vicioso que romper cuesta. No obstante me considero runner, y ello hasta las últimas consecuencias.

Ser runner implica voluntad, gesto adusto ante el capricho de la meterología, ser metódico, disciplinado. No obstante cuando esos valores no cercan tu quehacer diario es complicado volver al redil, si bien tenemos la certeza de que cuando nos pongamos es cuestión de días recuperar el pulso.

Porque, para ser sinceros la inactividad no ha sido la tónica estos días. Es importante parar, sí, pero no dejar el cuerpo a su libre albedrío. Quienes me conocen lo saben bien, el metabolismo es un invento del diablo que cuando “maltratas” acumula kilos que no te rebañas en todo el año. Es increíble pero cierto. Son una losa en forma de molletes a la altura de la cintura que te hacen cuestionar qué sería de ti sin ellos. Sin embargo este año puedo decir que lo he logrado, unas maratonianas caminatas por la húmeda y torrada ciudad de los canales, más salidas en bici, pachangas de fútbol y frontón, oh sí, el frontón, han acolchado los efectos del parón.

Arrancaré la temporada con muy poco sobrepeso, si son dos kilos exagero. Hace un año puedo jurar que fueron unos cuantos más y ello me convirtió en diana de la grupeta, serán cabrones. Esta vez chicos, no, os jodéis, el tete llega “on time”. Aunque sólo una duda, ¿será más sencillo así?

2 COMENTARIOS

Deja un comentario