Connect with us

Hay un asesino suelto por el Tour

Mundo Bicicleta

Hay un asesino suelto por el Tour

LBD Cambrils P

Todo lo que ustedes han leído aquí es fruto de la imaginación. Este Tour nunca ha tenido lugar con este recorrido, ni con estos protagonistas” nos viene a advertir Eugenio Fuentes en el epílogo de su libro “Contrarreloj”, una excelente obra detectivesca centrada en el ciclismo con muchas lecturas en su seno.

LBD Campus Melcior M

Tobias Gros es el nombre del odioso ganador de los cuatro últimos Tours. Pedante, mala persona, envidioso, egoísta y amenazante es odiado por la caravana ciclista. Tanto corredores como gente que pulula alrededor del pelotón tienen motivos para matarlo hasta que un día aparece muerto. Se abre entonces un escenario donde el detective Cupido despliega desde la misma base del Tourmalet una investigación que le lleva por la cima de sus sueños, las puertas de la muerte y el amor más improvisado.

La obra, como decimos, encierra muchas moralejas y algunas no precisamente agradables para el seguidor ciclista. El proceso que Cupido emprende abre las bambalinas del pelotón en una descripción que, aunque ficticia, mucho nos tememos que tiene base real. Mafia, extorsión y muy malos rollos rodean toda la labor del citado Cupido que sin embargo sale de la experiencia fortalecido por su inquebrantable amor por el ciclismo, curioso, tal y como nos pasa a muchos aficionados del ciclismo.

La obra está disponible en La Biciteca y fue editada por Tusquets Editores. Fuentes hace acopio de una excelente prosa para describir sensaciones y momentos, haciéndolos tangibles a nuestros ojos. Creo que para quien le guste un poco de ciclismo ficción, este puede ser un motivo para pasar un buen rato.

INFO

Las clásicas de primavera ya están aquí, tenéis todo a punto???

Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Más en Mundo Bicicleta

Inicio