Angel Madrazo y Jesús Herrada, las asignaturas pendientes del Movistar

3
1
vistas

La salvación que le ha proferido Fernando Alonso al Euskaltel ha tenido una consecuencia primera y poco valoradas y no es otra que se ha evitado en cierto modo que Movistar Team aglutine todo el talento, que no es poco, que corre ahora por las carreteras ciclistas. Al menos con la presencia de dos equipos españoles en el máximo circuito, más los no pocos ciclistas que corren a nivel internacional, se evita que el cuadro azul sea la única alternativa en la cumbre.

Por que además como se ha visto entrar en el nueve de Movistar en una gran vuelta no es sencillo. Las prestaciones de sus ciclistas en Giro y Tour no pasaron desapercibidas, por mucho que no entramos en las tácticas y estrategias desplegadas. En esta Vuelta a España, Movistar ejerce de equipo del líder sin tener el líder, algo paradójico por que su casillero sigue a cero aunque las opciones de Valverde, si no media un imponderable, están ahí.

Fruto de esa competencia que se genera en el equipo telefónico nos encontramos ante grandísimos ciclistas que no han debutado en una gran vuelta por no haber sitio material para todos. Hablamos de Angel Madrazo y Jesús Herrada, dos fuera clase que no han tenido sitio en esos tres nueves que ponen el logo de la marca telefónica en las carreras más cotizadas.

Comenta Angel Madrazo en su web que el balance hasta la fecha es bueno y que se ha hecho acreedor de una oportunidad en una gran vuelta. Madrazo dio el salto a Movistar como uno de los fenómenos del ciclismo amateur en España. Coincidió en el tiempo con Andrey Amador, y mientras éste corrió el Giro del año pasado, ganando una etapa, y el último Tour, la oportunidad de Madrazo se resiste tanto como esa primera victoria a la que ha picado con grandes actuaciones, recuerdo además San Remo y País Vasco, que falta culminar.

El otro nombre que esperamos ver en una gran vuelta no es otro que el vigente campeón de España, Jesús Herrada. Mientras su hermano José siembra el miedo cada vez que comanda el pelotón de la Vuelta y ayuda a Valverde en sus remontadas imposibles, el pequeño de la familia conquense es un ciclista cuya progresión no adivina techo. Excelente croner y potente en montaña, se le ven unas condiciones que seguro le valen  esa opción.

Y es que entre Madrazo y Herrada hay una fina línea de injusticia que espero se solvente en breve.

Foto tomada de www.esciclismo.com

3 COMENTARIOS

Deja un comentario