¿Hizo bien Landa?

1
10
vistas

Pasad de largo sobre lo que acontezca en el bien traído tríptico cántabro-astur, ni Fuente del Chivo, ni Sostres, nada influye en la pregunta del título del post. Ésta se cierne sólo y exclusivamente a lo que vimos en Andorra, lo que ocurrió en el principado y que allí se queda, la los siglos de los siglos, la eternidad.

Ladnda se mete de lejos en una fuga medio consentida fruto de la pereza que aprieta y cansancio que se anuncia en una etapa de las de una entre un millón. Mientras por detrás, su equipo arma zafarrancho, entra con todo y va reventando rivales hasta que el capo de los turquesa, Fabio Aru se va solo. Aru anda tanto, tanto, que llega un momento que sólo tiene a Landa por delante.

Y Landa, qué hace, le espera, pasa, sigue, se para, pide un helado,…

Al calor de lo visto en Cortals d´ Encamp, escribimos esto y nos han dicho de todo. Desde que justificábamos lo injustificable, a que Landa debería ser apartado del equipo, a que los vascos “somos así” gente que la tomas o la dejas, sin más. En caso de no gustarse, ya sabes.

Sea como fuere lo que pasó no debe sorprender a nadie, y esa es la tesis que siempre hemos defendido. Hizo bien o no, el tiempo lo dirá. El caldo de cultivo estaba sembrado, el terreno abonado. Astana son dos, o tres, cuatro bloques. En concreto en Andorra fueron dos: Landa y el resto.

Landa iba a por la etapa, se la “pelaba” Aru y su suerte. El problema del alavés es que encima no lo esconde, para qué, tiene pie y medio fuera del equipo turquesa. Su sinceridad se agradece en tiempos de medias verdades, pero como muchos dijeron, ojo que un día te lo harán a ti y añado: su próximo equipo, el Team Sky según los mentideros, no admite discusión. Si hay un líder, a muerte con él, toda improvisación se pena en el limbo del equipo negro. Froome le puede contar unas cuantas.

¿Hizo bien Landa? pues no lo sé. Permitidme que no me moje, una vez más. ¿Hubo insubordinación? sin duda, pero ésta llegó fruto de un conflicto larvado desde el Giro. Larvado y mal resuelto. No es la primera vez que a Martinelli le cantan dos gallos en el mismo corral. Armstrong-Contador, por ejemplo. Y aquello acabó mal. Es más si Landa espera a Aru, la etapa ni la huele. El italiano iba encendido, el vasco, calcinado. La ayuda en esas circunstancias habría sido “quasi nula”.

¿Cabría apartar a Landa del equipo? me parece excesivo, no obstante su actitud y posteriores declaraciones no ayudan. Eso sí, como en todo, esto es una parte de la verdad. Lo que pasé en el equipo de capital centroasiático lo saben ellos. Quizá si un día tienen un arranque de sinceridad, sabremos más.

Imagen tomada del FB de La Vuelta

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Landa tenía la etapa marcada en rojo en su libro de ruta. Se borró de la general unos días antes para tener margen. Se tomó el día libre, cogió la escapada y hasta el arco de meta sin mirar atrás ni escuchar el pinganillo. Con el rojo en segundos seguro que Aru se acuerda de algun posible relevo y la bonificación de Andorra. Pero esto queda y Sky y Froome lo tienen en cuenta.

Deja un comentario