El homenaje al ciclista y al ciclismo

0
14
vistas

Pere Vilardebò es recordado por sus amigos y compañeros como una persona humilde, entrañable y sencilla. Como ciclista, fue un excelente rodador, con unas condiciones físicas muy potentes. Resultó un gregario de excepción, hasta el punto que pudo haber sido perfectamente un gran jefe de filas. Fue muy querido por sus coetanios, y es recordado con emoción y nostalgia.

Pere Vilardebò fue una figura del ciclismo profesional de la década de los setenta. Nacido en Santa Eulàlia de Ronçana, su palmarés incluye una victoria de etapa en la Volta a Catalunya y la participación en diversas ediciones del Tour, el Giro y la Vuelta. Fue campeón de España de aficionados y formó parte de los equipos de referencia de la época, como Kas y Teka.

Su trayectoria merecía ser reconocida, y su figura homenajeada. Por eso nos planteamos su memorial, una iniciativa que surge con la idea de unir el reconocimiento público de Pere Vilardebò con los valores del ciclismo: esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo, constancia. Y al mismo tiempo, reconocer a las jóvenes promesas del ciclismo de la Vall del Tenes que están destacando actualmente con muy buenos resultados, gracias a estos valores.

Estamos más que satisfechos. La prueba fue un gran éxito de participaciónCasi 230 corredores y corredoras, tanto catalanes, como de fuera de Catalunya y de Francia, un nivel de participación que ha superado todas nuestras expectativas.

En la organización una de nuestras principales preocupaciones era la seguridad, y cabe señalar que no hubo ninguna incidencia destacable. Ello gracias al impresionante despliegue de voluntarios de carrera, y también obviamente gracias a la colaboración de Mossos d’esquadra y policias locales. Todos ayudaron a garantizar la seguridad tanto de participantes, como de los espectadores, que disfrutaron viendo el paso del pelotón por los distintos municipios.

Ahora queremos disfrutar de la experiencia vivida, nos apetece relajarnos, compartir impresiones, compartir imágenes, fotos,… Es el momento de saborear el Memorial y su éxito. Necesitamos tiempo para analizar con tranquilidad y valorar la continuidad del memorial, con todo lo que su organización conlleva (esfuerzo, dedicación, recursos económicos, etc.)

Por Alex Gubern

Imagen tomada de www.ser.cat

1INFO

Hemos probado el ENER:GEL de My Protein, sabor naranja. Se trata de geles muy agradables, buen sabor, nada ofensivos e ideales para tiradas que se van a más allá de la hora para sostener un buen ritmo e incluso si prevés meter alguna serie. Mira sus características. 

Publicidad

Deja un comentario