Connect with us

Il Lombardia: Bauke Mollema siempre está ahí

Bauke Mollema Lombardía JoanSeguidor

Ciclistas

Il Lombardia: Bauke Mollema siempre está ahí

Il Lombardia: Bauke Mollema siempre está ahí

Berria 2020 -gif

Para Bauke Mollema el favoritismo se demuestra en la carrera y en Lombardía no esperó a terceros

El tramo final del Giro de Lombardía, lo decíamos antes, es una trampa que entra y sale de la orilla del Lago de Como que si algo tiene es que es de dominio público, entre otros de Bauke Mollema.

Se sabía que el Giro de Lombardía del presente año presentaba una nómina interesante e igualada sobre el papel.

En una carrera de gran fondo como ésta, las cosas acostumbran a quedar entre los capos, los grandes favoritos -en este caso Roglic, Valverde y Bernal, quizá por este orden- dándose la circunstancia que tener o no un compañero puede decantar las cosas cuando el escenario aparece tan igualado.

Bernal contó con el Ineos, en la resaca de Kipchoge, de lejos, Roglic tuvo a Kuss especialmente en un tramo final que no le trae buen recuerdo, pues aquí mismo hace cinco meses vimos que no iba a ganar el Giro.

Suunto 5 –  Summer img1

 

La carrera demostró que, de los que partían en cabeza en las apuestas, Alejandro Valverde era el más fuerte.

En la cresta de Sormano, en el cambio de carretera ya tentó, luego vendría Civiglio, y el ataque que no vimos porque se fueron a publicidad.

Alejandro Valverde tenía la chispa de los grandes días, pero el compañero que podía decantarle la carrera le faltó. 

¿Necesitas un portabicicletas de techo?

Si miramos atrás, veremos que el monumento que reluce en la vitrina de Valverde, la Lieja, necesitó habitualmente de la complicidad del equipo.

En este Lombardía, salvo Rubén Fernández, el Movistar se diluyó como se expande la su nómina de ciclistas en salida cara el año que viene.

Cabría preguntarse por el final de temporada y alineación de Mikel Landa para esta carrera por ejemplo.

Por lo que han hecho otros corredores, Carapaz desde el Giro, por ejemplo, y por el abrupto final de Nairo en el equipo celeste.

Cruz SQR

 

La clave, el equipo, y mientras nos preguntábamos por ello, uno de los ciclistas más admirables del pelotón, Bauke Mollema saltaba para ganar Lombardía.

Un triunfo de esos merecidos porque pone una perla más en la trayectoria de un corredor de pocas pero buenas victorias: etapas en Tour y Vuelta, la Clásica de San Sebastián.

Como en Donostia, Bauke Mollema supo leer la carrera para ganar Il Lombardía.

Un monumento, ni más ni menos, y como esos triunfos que señalábamos, fruto de una mezcla de esfuerzo sin igual y lectura singular.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Y que le quinten lo bailado a Mollema, que se va del año 2019 con un monumento, Lombardía, y un mundial, el de crono por equipos que ganó porque fue uno de los pocos top que se atrevieron con la fórmula mixta por equipos, que gustará más o menos, pero le pone en el palmarés de los Campeonatos del Mundo.

Mollema le da a Trek el triunfo más grande del equipo en el plano colectivo, si no contamos el de Pedersen, con los colores daneses, en el mundial de fondo.

Es imposible no querer a Bauke, un tío que siempre está ahí y que hay que tomárselo en serio, incluso cuando las estrellas vacilan y no salen a por él en Civiglio, porque este tipo de afilada nariz quizá no tenga el talento más inmenso del pelotón, pero tiene olfato y don de gentes, y su triunfo alegra a muchos.

Imagen: FB de Il Lombardia

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio