Il Lombardía: La ilusión incompleta de Fausto Coppi

0
104
vistas

En la semana que muere en el Giro de Lombardía, nos vamos 61 años atrás, cuando Italia vivía el amargo ocaso de Fausto Coppi, el ciclista que paró el tiempo en un país que vivía entre la esperanza de ver volar su ídolo y el vacío que dejó la peor guerra jamás vista.

En año 56 Fausto Coppi era una sombra, resplandeciente, pero una sombra de lo que había sido sólo unos años antes. Sin pertenecer ya a Bianchi, el campeón de Castellania quería ganar por ultima vez el Giro de Lombardía, el monumento de su tierra, la carrera que tenía por quintuplicado en su palmarés y contribuía a engrandecer su leyenda.

Con los colores de la competencia, con Carpano, Coppi sabe que los dos pupilos de su antiguo director, Pinella De Grandi, cumplen los requisitos para aguarle la fiesta. Son Jacques Anquetil y André Darrigade.

El primero el siguiente grande en la línea generacional, el otro el sprinter del momento, un corredor que vivió con amargura la jornada en la que el equipo francés no le asistió cuando el Tour iba hacia Toulouse. Fue ese Tour que se ganó “a lo Walko”, es decir confiando toda tu suerte a una fuga.

Para seguir leyendo….

Imagen tomada de Giro for Ghisallo

Publicidad

Deja un comentario