Connect with us

¿Qué implica reducir los corredores por equipo?

Mundo Bicicleta

¿Qué implica reducir los corredores por equipo?

Cambrils Automatico Posts

Aunque parezca que el ciclismo anda en modo hibernación, no cabe duda que rueda sigue rodando. No hay competición pero se dibuja como será la del próximo año y se atisba una primera medida importante: la reducción de ciclistas por equipo en las mejores carreras, esas son las de la órbita del Tour, Giro y clásicas flamencas.

La opción tomada por lo organizadores tiene dos lecturas y como dos caras tiene el papel de los protagonistas. Esas dos lecturas las dan los propios organizadores y al mismo tiempo los equipos. Es decir, que el ciclista, como casi siempre queda al margen y como veremos puede acabar siendo el principal damnificado.

Dicen las carreras que reducen la cantidad de corredores para evitarse accidentes y peligros. Aducen interés por el ciclista, cuando muchas veces han demostrado todo lo contrario, cuando ha metido desplazamientos bestiales a los protagonistas, subidas y descensos demenciales, no han cortado carreteras que empezaban a tupirse de nieve, les han metido por cascos urbanos plagados de peligros,….

Esos mismos organizadores hablan ahora de seguridad y pam, recortan en uno el número de corredores por equipo precisamente aduciendo que el espacio urbano a veces no da más de sí, cuando en ocasiones bolardos peligrosos no fueron señalados como corresponde. Que se lo digan a Kruijswijk en Lugo.

El otro motivo para tal decisión es la defensa del espectáculo y ahí creo estar de acuerdo. Un ciclista menos es menos control, menos bloqueo y menos mando, aunque también no sé hasta qué punto. Recuerdo el Tour de Wiggins, el Team Sky perdió rápido a Siutsou y no notó su abandono en exceso. Mirad el equipo negro del último Tour, había a veces más gregarios de Froome matando la carrera que rivales del líder. ¿Cambiará mucho el panorama con uno menos?

Yo abriría el WT y las mejores carreras a más equipos con menos ciclistas, si cabe, por escuadra. Entonces sí que la incertidumbre sería total, aunque muchas veces, eso también podrá pasar, no ganara el mejor y sí el más avispado o quien pille el golpe de suerte, si bien a la larga, y en una gran vuelta más, el más fuerte acostumbra a imponerse.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Me ha hecho gracia por eso la reacción de algunos equipos. Lefevere y Vaughters anuncian más paro porque no necesitarán plantillas de treinta ciclistas, sin embargo no hacen autocrítica, no admiten que el ciclismo previsible y contenido que han generado sus megaestructuras es uno de los motivos de esta decisión.

Y es que, como siempre, la pena recae siempre sobre los mismos, los ciclistas, el vértice del espectáculo que saldrá perdiendo porque como algunos no podrán pasar la criba….

Imagen tomada del FB del Giro de Italia

INFO

En Bkool siguen de #BlackFriday que dura hasta el 28 noviembre

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio