Connect with us

El imposible positivo por EPO

Mundo Bicicleta

El imposible positivo por EPO

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

La semana previa al Tour de Francia, así como de otra gran vuelta, suele ser pasto de noticias que en ciclismo suenan a música de ambiente. Es curioso, sólo hay positivos o resultados adversos en la previa de alguna de las grandes, en el Giro fueron dos Bardianis los cazados, y ahora en este Tour es André Cardoso quien hizo pitar la máquina a pocos días que la carrera salga, ojo, de Alemania, el país que se ofende como nadie cuando el ciclismo arroja noticias de este percal.

Digo que es curioso, porque la larga y ancha temporada ciclista pasa por diferentes estaciones, desde la primavera hasta los mundiales en la antesala del otoño, incluyendo sesiones de pista e intrépidas carreras de ciclocross, cuyo condimento previo acostumbra a ser sólo el deportivo y no el que hace referencia a esas prácticas que muchos consideran erradicadas del profesionalismo.

El positivo de André Cardoso en cuestión me provoca dos lecturas, muy claras y definidas, por un lado la personal, como diríamos los catalanes este hombre “ha begut oli”, porque salir adelante de algo así es harto complicado, incluso aunque te asista la razón con la muestra B, y otra del entorno, porque esto tiene que afectar sí o sí a Alberto Contador.

En el primer nivel creo que dar positivo por EPO a estas alturas de la película, en el año 2017, es para hacérselo mirar. Si hubo un tiempo en que la porquería que caló en el deporte, no sólo en el ciclismo, se tomó como un mal necesario y se integró en el día a día del atleta, hacer series, cuidar la dieta y descansar era parte de un rueda que también incluía cuestiones farmacológicas, si todo eso hubo un tiempo que era normal, ahora lo normal es que el engranaje funcione para que la máquina no pite y el organismo siga on fire, mientras se le requiera.

Que pide la máquina en WT con algo tan elemental como la EPO supone un golpe muy duro al crédito del sistema y del equipo en cuestión. Alguien, y no sólo Cardoso, ha hecho mal su trabajo y el ambiente no debe ser el más propicio para concentrarse en algo tan exigente como es la conquista como el Tour de Francia.

André Cardoso era un baluarte para Alberto Contador en este Trek. Habían corrido juntos este año y era una pieza importante para que el madrileño encontrara ese cariño que tanto se le resiste en cada equipo que pisa. Era para que nos hagamos la idea su “Segio Paulinho”, ahora que éste ya no está con el pinteño. A la vista de que Jesús Hernández no debe tener lo requerido para acompañar a uno de los máximos contendientes al Tour, vemos que le falla su mano derecha.

Y no es cuestión baladí en un entorno donde las complicidades juegan un papel clave. Sea como fuere esta no es la primera vez que a Contador le dejan sin su mejor hombre a poco de entrar en acción. Hace unos años Roman Kreuziger se vio en las mismas. Y es que, como decíamos ayer, Alberto Contador no tiene Tour sencillo y eso es así y constatable, no es necesario no haber cenado con él ni salido en bici, es así para su desgracia: Desde el positivo de 2010, al veto de 2008, pasando por la imposible convivencia con Lance Armstrong, los problemas en Tinkov, las caídas,…

Imagen tomada de Trek Segafredo

INFO

Potente, realista, silencioso,… Bkool en casa

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio