Imprescindibles de primavera

1
2
vistas

Het Niueuwsblad es el nombre de un diario de cabecera y el de la semiclásica que abre el periodo de la primavera. Rara vez se da que los mejores del momento se empleen a fondo en ella, pero ojo, porque la sintomatología que en ella se dé puede ser presagio de la inminente campaña primavera.

Nosotros, a priori, y a bocajarro pensamos en algunas claves para este ciclo:

  • La perfección del Sky pasa por la primavera: con la nómina de buenos clasicómanos que presentan los de negro, no aspirar a un monumento es pecado. Sin embargo en su quinta campaña es una de las pocas cosas que se les resiste a un equipo que no sabe medir el tempo de aquellas carreras que escapan a la lógica y orden.
  • El reto de Fabian Cancellara: es muy complicado que tras un año en el que has ganado todo vuelvas a campear como el último año. Fabian Cancellara tiene ante sí la opción de recortarle el terreno a su enemigo natural Tom Boonen, quien hace dos años abrió un hueco considerable entre ambos
  • ¿Habrá duelo de leyenda?: y claro siguiendo con el binomio Boonen-Cancellara a nadie se le escapa que verles coincidir a tope y en plenitud a ambos es harto imposible, como la historia nos ha demostrado cuando no falla el uno lo hace el otro. Queremos una reedición de esas grandes epopeyas que firmaron Van Looy, Van Steenbergen, De Vlaneminck, Moser y Merckx, entre otros muchos.
  • El Omega, equipo de referencia: concluyendo con el entorno de Boonen, está claro que si un equipo tiene tres o más bazas cada vez que cruce el umbral de la salida ese es el Omega. Sólo recitar su nueve en la Het Niuewsblad para saber que Lefevere no sale si no es con un equipazo: Boonen, Keisse, Steegmans, Stybar, Terpstra, Trentin, Van Keirsbulck y Vandenbergh.
  • La tarea de Peter Sagan: cuatro monumentos tiene Peter Sagan por delante en este ciclo, contando con que Roubaix no está en su plan, es obvio que San Remo o Flandes –pues Lieja parece excesivo- tienen que ser tarde o temprano parte de su palmarés. Boonen lo recordó, con razón además: “A su edad yo ya era campeón del mundo”. Está todo dicho.
  • Las opciones españolas: en el segundo año sin Oscar Freire, las miradas se tornan a las Ardenas y en especial a Alejandro Valverde, quien parece estar especialmente motivado para San Remo. Con ello las posibilidades en el pavés pasan por lo que crezca Egoitz García y en la mitad valona veremos si Purito Rodríguez es capaz de romper en Amstel o Lieja.
  • A vuelta con los recorridos: San Remo finalmente no contará con Pompeiana y Flandes sigue con su controvertido recorrido de hace dos temporadas omitiendo la Capilla. Los recorridos nunca dejan indiferente pero está claro que si algo se debería respetar son los símbolos y los monumentos como tales, los primeros.
  • Quiniela para carreras: con todo tenemos en convencimiento, nada científico y menos empírico, de que esta primavera volverá a ser de Tom Boonen. El porqué, no me lo preguntéis, quizá porque estamos en año par.

INFO

Retto.com colaborará en la XVII edición de Terra de Remences que tendrá lugar el próximo 11 de mayo.

Para esta ocasión, hemos trabajado en una camiseta, la primera Terra de Remences que se ha hecho. Se trata de una camiseta de la línea casual de Retto, CUCU Barcelona, diseño único.

  • Carolina

    Me da, que si que habrá duelo entre Tom Boonen y Candellara, y Valverde ha empezado con brío la temporada.
    Felicidades por el nuevo look del blog!!