Connect with us

Ion Izagirre tendrá que esperar

Ion Izagirre en la salida del Tour de Francia

Ciclistas

Ion Izagirre tendrá que esperar

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Una de la cal, otra de arena, Ion Izagirre ha podido durar más bien poco en el Tour de Francia y lo que es peor, la temporada parece haber tocado a su fin. El ciclismo español ha perdido dos de su top 3 de corredores con escasos kilómetros celebrados, ya en la primera crono, en las primeras curvas. Tras lo visto en La Planche des Belles Filles, no sé yo cómo está lo de tener uno en el top ten más allá de la suerte de Contador.

Si con Alejandro Valverde tuvimos noticias más o menos inmediatas, con Ion Izagirre las cosas han llegado más lentas, pero las novedades no han sido buenas, nada buenas. Ambos corredores cayeron en la misma, curva, cosa que cierra la puerta, si cabe, a las casualidades y pone el foco sobre ese viraje de izquierdas, paradójicamente, y sobre el papel, no era de los más complicados de l trazado.

Sea como fuere punto y final a la primera campaña de Ion emancipado, el pequeño de los Izagirre, en cuyo hogar la mejor alegría llegó con Gorka en el Giro. Un punto y final abrupto y triste, de esos que no imaginas medio minuto antes, ni siquiera bajo la pertinaz cortina de agua que remojo fatalmente la calzada en Düsseldorf.

A Ion le pusimos com uno de nuestros outsiders de la carrera minutos antes que se cayera, porque nos había gustado ese cambio de chip y la intención de probar a jugar a la general del Tour, él que se había declarado en su día un ciclista de geneales de una semana. Sin embargo, la campaña de Ion ha tenido un poco de todo.

Castelli LDB-01

Su recién estrenado papel de líder en una grande ha durado poco, pero que no desespere, tiene recorrido y el año que viene le estarán esperando nuevas metas. Ion ha sido el complemento perfecto para un corredor que parece haber tocado techo hace tiempo, Vincenzo Nibali, y ha pasado como protagonista más o menos perenne de la temporada.

Ajeno a las servidumbres del Movistar, donde rascaba en los resquicios que dejaban Nairo y Valverde, le tocó sufrir en primera persona el tremendo arranque de campaña del segundo. Sin embargo, siempre se vio entre los mejores y con opción a seguir creciendo. Ese podio de País Vasco, a donde sube por segunda vez en tres años, es el asidero sobre el que basar el futuro. Valverde, Contador y el guipuzcoano.

El año pasado Ion Izagirre protagonizó uno de los movimientos del invierno al romper su vínculo con Movistar, algo que no se acostumbra a hacer mucho en ciclismo, e irse al Bahrain. Impuso la ambición personal, perfectamente justificada por una muy buena campaña, que pudo ser mejor incluso si en algún momento se hubieran respetado los tiempos –hablo del Romandía que ganó Nairo– .

Curiosamente, la vida te pilla a veces con el pie cambiado, y Ion está lejos de los azules cuando estos se ven sin líder para la Vuelta a España. Lo que años atrás podría haberle significado una oportunidad, ahora le coge fuera del equipo, pues en un hipotético escalafón Ion era el tercero en Movistar.

Hoy es primer espada en un Bahrain y aunque el año para el equipo de capital árabe no está resultando al 100%, no se puede negar que el equipo tiene margen. No es sencillo echar a rodar una estructura de cero, incluso cuando el dinero parece no ser un problema y el conjunto rojo sirve de ejemplo. A Ion e ha tocado esperar, seguro que el segundo año será mejor.

Imagen tomada del FB de Team Bahrain-Merida

INFO

Ya está disponible el famoso maillot blanco del Team Sky

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio