Connect with us

Itzulia: Schachmann, Alaphilippe y el resto

Max Schachmann JoanSeguidor

Ciclistas

Itzulia: Schachmann, Alaphilippe y el resto

Itzulia: Schachmann, Alaphilippe y el resto

Cambrils Automatico Posts

El duelo de Schachmann con Alaphilippe es la clave de la Vuelta al País Vasco

Hay una imagen de esta Itzulia que nos suena: los Astana surcando sterratos camino a meta, exhibiendo los motivos de su temporada cargada de resultados.

Una imagen que marca, pero que en la ruta hacia Gorraitz era papel mojado, porque la etapa, como se vio iba por otros cauces.

Endura Tour 2019

 

Si Astana es la imagen de la victoria en la campaña que vive inmersa en el meollo de la primavera, la contradicción se instala en el Bora.

En el ciclismo de bloques, de equipos potentísimos, de equipos de multimillonarios, cada uno tiene sus conejos en la chistera para el momento más insospechado.

Presión, esa palabra que le gusta tanto a Peter Sagan

Endura LDB Summer 2019 – ROT

RH Hoteles

 

Y mientras el equipo espera que su líder espiritual y efectivo, Peter Sagan, vuelva por donde solía, aún le queda de Roubaix a Lieja, pasando por Amstel, la segunda línea ha dado un paso al frente.

Ahí están las victorias de Sam Bennett, el excepcional rendimiento de Davide Formolo en la etapa final de la Volta, y el músculo coral que exhiben en la Itzulia con Emmanuel Buchmann y Patrick Konrad, sin olvidar la presencia en clásicas de Lukas Postlberger y la triste baja Peter Kennaugh.

 

Sin embargo la mejor noticia del Bora, viene de la mano de un corredor que hace un año por estas fechas ya estaba dando que hablar.

Si la exhibición de Formolo en BCN, fue para enmarcar, la de Max Schachmann dos días antes, en Sant Cugat, no le fue a la zaga.

El alemán es un corredorazo, de 25 años con la rara capacidad de dejar huella cada vez que toma el mando de una carrera.

Es un rodador portentoso, tipo Bob Jungels, pero con predicamento en las cuestas.

En esta Itzulia ganó una contrarreloj que se le hizo bola a más de uno, las imágenes de George Bennett zarandeándose… 

 

Cuando el año pasado Schachmann fue uno de los talentazos que dejó el Quick Step ya avisamos sobre su potencial.

A la vista de cómo les ha ido a otros cuando han dejado el equipo azul, el alemán mantiene el tono.

Maximilian Schachmann para que Bora no sea el “equipo de Sagan”

 

Suunto 5 –  Summer img1

 

El azar le ha puesto además delante de un corredor que conoce bien y con el que ha colaborado intensamente.

En la llegada de la jornada del sterrato, Julian Alaphilippe ganó porque ahora mismo no hay otro como en él en este tipo de llegadas.

Julian-Alaphilippe JoanSeguidor

Gonzalo Moreno Arroyo- Getty Images

El francés y el alemán fueron caballo ganador en la pasada Flecha Valona, donde la escapada de Max Schachmann hasta la panza del muro de Huy creo que fue la clave para que Valverde y Movistar fueran a contrapié durante gran parte del día.

Cruz SQR

 

Luego remató Alaphilippe, de forma magistral.

Pero ojo que ahora le llega al francés el momento de la defensa de dorsal uno y verá que en ciclismo no es tan sencillo mantenerse como llegar.

¿Buscas un portabicicletas de techo?

Sea como fuera la Itzulia creo que está entre estos dos corredores.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Ha pasado la crono, el peor trajo de Alaphilippe y ha salido vivo, otra cosa es que haga uso de esa regularidad que le suponemos, pero que rara vez hemos visto.

Aunque en este Deckeuninck coral funciona la rotación del liderazgo, Enric Mas podría ser la baza que los azules guardan para tirar abajo la fortaleza del Bora que sigue buscando la forma de Peter Sagan.

¿El resto?

Lo vemos complicado más allá de los Astana que no habrá venido para exhibiciones estériles y si nos apuráis el margen de la sorpresa que pueden dar Daniel Martínez y Daniel Martin porque Geraint sigue lejos de su mejor momento, el recorrido parece duro para Kwiato y Adam Yates tendría que apelar a la épica para salir del bucle de segundas plazas.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

LDB_Berria 1024×140

 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio