Connect with us

Iván García Cortina y la generación que surge de la adversidad

Ciclistas

Iván García Cortina y la generación que surge de la adversidad

Iván García Cortina y la generación que surge de la adversidad

Cambrils Automatico Posts

El presente del ciclismo español se puede explicar con Iván García Cortina

Dicen que la historia de Iván García Cortina es veloz, rápida, que quema etapas, devora páginas a ritmo de vértigo. Lo escribe Fernando Llamas en Marca, en una de esas entrevistas que son necesarias. Un diario, no sé si aun el más leído de España, dando pábulo a un corredor muy alejado del estándar histórico ibérico.

Un tío alto, amplio, con 22 años y ya delante, de bagaje internacional contrastado, ávido por ganar clásicas, por ganar a Peter Sagan, ahí es nada. Desprovisto de complejos, directo, que corre su primer año en el máximo nivel como si lo hubiera hecho de siempre.

Que no contento con ello se va a Milán y gana el Red Hook, esas carreras de nuevo cuño que tienen un poder de convocatoria como si del Tour se tratara. Que se corren sin frenos, a piñón fijo, que premian la pegada, el físico y la técnica por igual.

Iván García Cortina es el asidero que demuestra la amplitud de miras del ciclismo español en la antesala del cacareado desierto que le aguarda. Es el ejemplo, el vivo ejemplo de que el abanico se abre, que no será mucha la cantidad, pero que hay calidad, muy identificada en las espaldas de ciclistas que tendrán que convivir con una presión y una lupa sin igual.

El ciclismo español que viene es un poco como Iván. Ciclistas de talento inmenso, muy apreciados fuera, algunos en labores de auxilio para su líder y otros para crecer con todos los medios y las mejores carreras. Se abre el abanico, no sólo hay buenos vueltómanos, hay buenos clasicómanos, ciclistas de una semana, caza etapas,… a la calidad habrá que añadirle la cantidad.

Endura LDB Summer 2019

Páginas: 1 2

1 Comment

1 Comment

  1. Germán Tamayo López

    25 de diciembre, 2017 at 20:32

    Así es el ciclismo colombiano, con 15 corregidores en el WT y el triple en pro continental. Un ciclismo con pocos exponentes pero de calidad.

    Eso sí, España nos gana en el apoyo, por que el ciclismo colombiano se nutre de talento, de ADN, de terquedad, por que el apoyo del estado y la empresa privada es muy poco.

    Por eso, ustedes los españoles en lo referente al ciclismo, a largo plazo triunfarán. De las crisis nacen las oportunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio