Connect with us

Team Sky: ¿A quién le va a cortar el viento Iván Ramiro Sosa?

Ivan Ramiro Sosa JoanSeguidor

Ciclistas

Team Sky: ¿A quién le va a cortar el viento Iván Ramiro Sosa?

Team Sky: ¿A quién le va a cortar el viento Iván Ramiro Sosa?

Tiempo de lectura:1 Minuto

Parece que Iván Ramiro Sosa se va al Team Sky

Cuando vimos por primera vez a Iván Ramiro Sosa, algunos no teníamos ni idea de dónde había salido ese pequeño corredor que aguantaba –y superaba– la rueda de Froome en el Tour de los Alpes.

Iván Ramiro Sosa no fue como Egan Bernal, que desde “chiquito” andaba mojando prensa y ganando campeonatos mundiales de ciclomontañismo.

Iván Ramiro Sosa había sido un corredor discreto, gregario del propio Bernal en algún momento, y acaparó el foco de las cámaras con aquella etapa en que se puso de líder del Tour de los Alpes, liderato que perdió luego cuesta abajo.

Pero el corredor discreto había llegado para imponerse: su triunfo en el Tour de Bihor y una victoria incontestable en la Vuelta a Burgos, etapa y liderato de tacazo, lo perfilaron como el gran descubrimiento del 2018, él con sus veinte añitos, casi un adolescente, que remató esa temporada de gloria con una etapa de la Vuelta al Porvenir y el flamante fichaje con el Trek, un equipo de primer nivel.

Endura SK-SC

El campeonato mundial sub-23 no se adecuaba mucho a sus condiciones ni a las piernas del seleccionado que lo acompañaba –con un Egan Bernal ausente por una lesión– y el resultado fue un previsible abandono, que siendo sinceros, no nos decepciona.

Como si fuera poco, su fichaje por un conjunto profesional se reconfirma, pero ahora quienes quieren tenerlo en sus filas son los británicos del Team Sky, esos que, dicen, son el mejor equipo del mundo.

Y acá puede que haya terminado la flamante carrera de Iván Sosa: estrellada contra las estrategias inflexibles de un conjunto ganador y avasallador, que no tiene inconveniente en pagar salarios desorbitados mientras sacrifica las opciones de sus excelentes corredores, esos eternos gregarios que trabajan y apuestan todo a un solo hombre.

Ese hombre, hasta hace poco, era Christopher Froome, pero parece que aquello está a punto de cambiar.

¿A quién le va a cortar el viento Iván Ramiro Sosa?

¿A su compatriota Egan Bernal, que acaba de renovar su contrato nada menos que por cinco años?

Por ahora, ambos tienen la carrera lanzada.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio