Connect with us

Javier Gómez Noya sí que merecía una portada

Opinión ciclista

Javier Gómez Noya sí que merecía una portada

LBD Cambrils P

Miren los últimos instantes de este vídeo. Javier Gómez Noya mano a mano con el inglés Jonathan Brownlee en Londres, terreno contrario, disputando una carrera que le ha valido ser campeón del mundo de triatlón. Los que corremos a pie sabemos del dolor que te invade las piernas en ese rush final, un dolor que sobrepasa lo físico y te trincha el alma. Enorme Javier.

Sin embargo ello no le valió abrir los telediarios por su sección deportiva. El multimillonario contrato que firmó Cristiano Ronaldo era el material de portada, incluso por encima de lo deportivamente noticiable, como fue el empate del Real Madrid en Villareal. Es como si la cultura del talegazo se impusiera al normal criterio de cualquier información.

LBD Campus Melcior M

No obstante ese rincón de rebuznos en que se han convertido algunos diarios sí que ponen en portada el ciclismo cuando al recién ganador de la Vuelta, Chris Horner, los miembros de la agencia antidopaje no le hallaban en el hotel. No cupo ni la duda ni la dilación, el notario de la realidad, Juan Mora, se apresuró a poner en la diana al americano. Que luego surja una nota del equipo diciendo que se equivocaron de hotel porque estaba en otro celebrando con su mujer el triunfo no es noticiable. No cabe margen para rectificar.

El Diario As fue el diario oficial de la Vuelta. Curiosa manera de honrar la competición que apadrinas. Este diario bramó por la injusticia de que Madrid no fuera escogida sede olímpica. Este diario seguro que cantó la medalla de plata de Gómez Noya en Londres 2012. Este diario seguro que no situó más allá de segunda línea la gesta del triatleta español ayer mismo. Este diario se dice deportivo cuando es un vertedero culminado con una chati medio en pelotas en su contra.

Nos dieron hasta en el carnet por decir que Horner era un ganador que no encandilaba y que incluso podría ser diana fácil. El tiempo, ni siquiera veinte horas después de coronarse en Madrid, nos ha dado la razón. La crisis del periodismo es un hecho y quienes han vivido de esta honorable profesión muchos años son los primeros en cavarle la tumba…

4 Comentarios

Más en Opinión ciclista

Inicio