Connect with us

Jonathan Castroviejo y las políticas del Sky

Castroviejo correrá en el Sky el año 2018

Ciclistas

Jonathan Castroviejo y las políticas del Sky

Jonathan Castroviejo es otra de las perlas, de las muchas, que pasan al Team Sky…

Cuando el año que viene pongáis la televisión, posiblemente en julio, en una de esas tardes de julio, cuando el calor atonta, recordad que el equipo que veáis trabajar al frente, posiblemente el Sky, llevaba muchos meses antes corriendo el Tour.

Cada año, y así desde hace unos cuantos, los ingleses dan la medida del trabajo con perspectiva. Hace temporadas dijimos en septiembre que el Sky ya estaba corriendo el Tour, así era, tenían el foco puesto en Kwiatko, en Poels, en Intxausti,… sus éxitos nacen pronto, de las posibilidades que manejas, pero también de su acierto.

Fichan a placer, tienen medios, pero sobre todo nos gusta el perfil de corredores que buscan, ciclista dotado con la calidad y experiencia que marca el camino hacia un éxito casi cantado. El abanico es amplio, y les da opción a brillar en diferentes instantes de la campaña, sacando y poniendo corredores en primera escena dependiendo el momento del año. Mirad por ejemplo a Danny Van Poppel en Polonia cuando los jefes afilaban armas para la Vuelta, en la que el “equipo B más Nieve” rodea con acierto a Froome.

Y ese perfil de calidad y experiencia lo cumple Jonathan Castroviejo, otro español más, demostrando la querencia de los de ingleses por la calidad hispana. Castroviejo llega en el momento justo cuando Vasil Kiryienka posiblemente empiece a acusar el desgaste de tantos años delante, dando tanto y tan bueno.

De hecho, el vizcaíno llega siguiendo el mismo camino que el bielorruso, desde “chez Unzue” al equipo de negro.

Con Castroviejo el Sky tiene su “jugón”, el tipo que reparte ritmo durante kilómetros y kilómetros, que pone tempo y duende al pelotón, que compacta el grupo y permite alegrías contadas a los rivales, haciendo la aproximación a los grandes puertos con una entrega e incondicionalidad fuera de cuestión –ojo porque en esta marcha Nairo pierde un importante aliado en equipo, como en su día pasó con Ventoso-.

Pero al margen del trabajo que Castro pueda ofrecer, también abre la puerta a brillar en otras carreras que para muchos pueden estar un peldaño por debajo y que sin embargo en Sky importan mucho.

Hablamos por ejemplo de los mundiales contrarreloj que ganaron el mencionado Kiryienka o la medalla de oro de Viviani en los juegos de Rio.

En Sky esas cosas importan, dan calidad y fondo de armario, incluso en un equipo que acumula recursos para el Tour. Castro todo eso también lo puede dar.

Imagen tomada del FB de Movistar Team

INFO

Así nos ayudó nuestra equipación Castelli en una gran salida

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciclistas

Inicio