Connect with us

Juan Mauricio Soler, a veces los milagros existen

Mundo Bicicleta

Juan Mauricio Soler, a veces los milagros existen

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Un cuento de Navidad. La vuelta de Juan Mauricio Soler a Colombia culmina una de las historias de esperanza para el ciclismo en 2011. El excelente trepador del Movistar supo el pasado mes de junio cuán bestia y desigual puede llegar a ser el deporte. A las pocas horas de vestir de amarillo y darle un triunfo en Suiza a su equipo, una tremenda caída hizo temer lo peor. Los primeros momentos poco menos que anudaron nuestras gargantas.
En una temporada donde la desgracia se cebó con este deporte con la muerte en pocos días, ambas en el transcurso del Giro, aunque las dos no en el mismo, de Wouter Weylandt –su pequeñina tiene ahora tres meses- y Xavier Tondo, la historia y el susto de Juan Mauricio Soler durante la Vuelta a Suiza fueron mayúsculos. Ahora leer de su puño y letra, las palabras de su mujer en el diario colombiano El Espectador poco menos que nos encoge los sentidos. 
Entre la UVI de Sant Gallen y Pamplona, este ciclista sudamericano se ha rehecho como persona prácticamente desde cero, retomando el habla y el reconocimiento de los suyos primero y luego dando aquellos pasos que podamos esperar de un bebé aunque en cuerpo y alma de adulto. Una auténtica etapa reina, muy superior en calibre a aquella que ganó hace cuatro años en Briançon a golpe de chepazo y corazón.
Colombia, tierra de grandes holladores de las cumbres, que en breve dispondrá de un equipo capitaneado por Fabio Duarte para el asalto de las “Europas” como hace 25 años hicieron el jardinerito Herrera y el testarudo Parra. Ahora esa nación de cumbres que acararician el cielo reza para ver a Soler nuevamente ciclista. “Es prematuro” dice aturtido, pero verle de corto sería la mejor noticia
Soler nos ha demostrado que incluso cuando la salida se revela imposible –la desgarradora narración de su mujer así lo destapa-  ésta puede aparecer y porqué no hallarla. Su lección es atribuible a este ciclismo que no vive sus mejores momentos. Ahora en Colombia con el arraigo de los suyos la mejora puede ser espectacular, apostemos por ello. Si su señora sueña con que vuelva a correr, entonces es que todo es posible.
Si ha gustado, o no, aquí tienes opción de expresarlo  

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio