¿Jubilará Kittel a Cavendish?

0
1
vistas

Mark Cavendish llegó pronto y rápido al ciclismo. Lo hizo reclamando un deporte limpio aunque ataviado por los colores del T Mobile, ese fucsia atribulado a casos de dopaje y escándalos. Esa misma temporada la telefónica alemana se iría corriendo de este deporte. Al año siguiente, 2008, ya ganó cuatro etapas en el Tour de Francia, con el Highroad de Stapleton.

Desde entonces su bravuconería y vociferante soberbia no le han impedido acumular un palmarés enorme, de gran calidad, en las mejores carreras del mundo. Un palmarés no olvidemos que incluso alcanza hasta una Milán-San Remo y un Mundial, carreras ambas que ahora mismo parecen fuera de su radar ante su terrible inoperancia en cualquier tachuela.

A finales del año pasado, Cav, así gusta llamarle en las islas, afirmó que para él ganar dos etapas en el Tour de Francia era un completo fracaso. Si para cualquier mortal subir al podio del Tour era la cima, él no se quedaba satisfecho por debajo de los cuatro triunfos, cifra que abrazó hace tres años, en su única temporada con el Sky y corriendo más solo que la una, pues los de Brailsford estaban conjurados por Wiggins.

En 2014 Cavendish no ganó una sola etapa en el Tour. Ni siquiera concluyó la primera, presa de los nervios y la ansiedad. Cavendish se volvió loco en esa llegada, instalada además frente a un pub dedicado a él, provocando una caída que le dejó seco gran parte del año. Ese día ganó Kittel, algunos aducen que porque Cavendish estaba fuera de concurso, sin embargo albergamos muchas dudas sobre si el inglés hubiera podido con el alemán.

Porque desde hace unos 16 meses, las tornas en la velocidad mundial han cambiado sustancialmente. Mientras crecen velocistas de perfil bajo como Nacer Bouhanni, y otros van haciendo, dígase Greipel, en la cúspide parece que el rey es alemán, ancho de espaldas, fornido y corpulento. Kittel ofrece unas sensaciones que nada envidian el despegue del británico. Otra cosa son las estadísticas. Ahora mismo, a pelo, mano a mano, el nibelungo es imbatible.

Hubo una fecha, un día D, en que ese traspaso de poderes en la velocidad mundial tomó forma. Etapa final del Tour de 2013. Mientras el pelotón parte en cortejo desde Versalles con Chris Froome en modo celebración, Kittel repasaba una y otra vez mentalmente los no pocos videos que había visto de las victorias de Cavendish en los Campos Elíseos. Aunque el alemán habia ganado tres etapas, aquella era la piedra de toque. Ejecutó a la perfección el plan, atacó de lejos y no espero a que el de la Isla de Man llegara vivo al final de la recta, ahí donde no perdona. Kittel ganó su cuarta etapa por las dos de su rival.

Ahora Cavendish se debate sobre qué hacer en el futuro. Habla de Río de Janeiro, la cita a la que Wiggo aspira integrado en la cuarteta de persecución. Las opciones de Cavendish serían para el omnium. Hay muchos que quieren ver en la pluriactividad del inglés en las carreras de seis días de estas fechas una válvula de escape hacia los velódromos al verse superado por Kittel en la carretera.

Sea como fuere Cavendish está probando de su medicina. Como cuando él llegó joven y rápido, ahora un alemán con hechuras de Ivan Drago le da para el pelo. Además a Cav no se le llega a ver cien por cien integrado en el Omega. Boonen nunca trabajará para él, Pettacchi está fuera y Renshaw no parece el de antaño. Volver a ser un velocista que pasa bien las cotas es otra opción, pero mientras dibuja el futuro Kittel le está comiendo la tostada.

Imagen tomada de www.laopinion.com

INFO

La gama de 2015 y el “Customs Series”, apuestas de Berria en BIBE

1

El fabricante de bicicletas hispano-suizo, Berria Bike, tendrá una más que notable presencia en la I edición de Bilbao International Bike Exhibition (BIBE) que se celebrará en la capital vasca los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre. Berria Bike quiere, de esta forma, mantener su apuesta por darse a conocer en la zona norte de España, y lo hará con dos stands, uno dedicado a su gama de bicicletas y otro al Museo Berria, una de las colecciones más importantes de ciclismo que existen en la actualidad.

En el stand de Berria Bike, la joven marca mostrará toda su gama de 2015, tanto de carretera como de  MTB y que ha ido presentando durante las últimas semanas a través de los medios especializados. Igualmente, en los 80 metros cuadrados de superficie del stand dedicará una zona especial al nuevo y potente configurador de colores y componentes. No en vano, si hay dos características que distinguen a Berria Bike son altas prestaciones tecnológicas y las enormes e infinitas posibilidades de configuración de sus bicicletas a través de su potente configurador de colores y componentes. Para ello, realizarán demostraciones de personalización al público asistente a la feria bilbaína. Por último, los visitantes podrán contemplar en el stand de Berria las bicicletas que el equipo profesional Efapel Glassdrive ha utilizado durante esta temporada, tanto en las pruebas de carretera como contra el crono, al igual que la Bravo Infinity con la que Francisco Mancebo se proclamó hace sólo unas semanas Campeón de España de Maratón, así como el maillot que le acredita como tal.

Y a buen seguro que no pasará desapercibido el Museo Berria. Además de fabricar bicicletas de alta tecnología, en la marca hispano-suiza son unos enamorados del mundo de la bicicleta y, por ello, han ido recopilando auténticas joyas del mundo de los pedales, tanto bicicletas en sí, como por ejemplo una reconstrucción de la primera bicicleta diseñada en madera por Leonardo Da Vinci, o fotografías, recortes de prensa y objetos personales como maillots o gorras de los diferentes campeones desde los inicios de este deporte hasta finales de la década de los 90. Lógicamente, es imposible trasladar todos los objetos a la exposición en BIBE, pero desde Berria se ha hecho un gran esfuerzo para poder exhibir a todo el público una amplia muestra de la historia del ciclismo. Sin duda que las autoridades y personalidades del mundo del ciclismo prestarán especial atención a los 150 metros cuadrados de este stand que muestra la historia… y la pasión de Berria por el ciclismo.

Como se puede comprobar, Berria Bike realizará una fuerte apuesta por esta I edición de la Feria BIBE de Bilbao. La nueva gama de 2015, su servicio “Customs Series” y el Museo Berria serán los tres ejes en los que sustentarán su presencia en este importante evento.

Publicidad

Deja un comentario