Connect with us

Julian Alaphilippe: el mosquetero italiano

Bicicleta - Julian Alaphilippe JoanSeguidor

Julian Alaphilippe

Julian Alaphilippe: el mosquetero italiano

Julian Alaphilippe: el mosquetero italiano

Labrava

¿Podrá Julian Alaphilippe unir Tirreno y San Remo a la Strade Bianche?

Gobik -site

En el país de la Torre Eiffel, de los vinos de Burdeos y Borgoña, de Voltaire y de la Enciclopedia, encontramos un corredor que sorprende con la facilidad con la que parece ganar.

Un tipo diferente, que dista mucho del vueltómano que tanto ansían en Francia, tan obsesionados en buscar el sucesor para Hinault, Anquetil y compañía y así, volver a escuchar la Marsellesa en los Campos Elíseos.

LDB_Berria 1024×140

 

Cycling CD 2019 300×250

Julian Alaphilippe es un ciclista francés arquetípico, que no lo fía todo a las Ardenas y al Tour, donde ya hemos visto como brilla y como gana.

Sale de su zona de confort y en su primera aparición en la Strade Bianche, como si del mismísimo Julio César se tratara, llegó, vió y venció, ofreciéndonos un espectáculo mayúsculo junto a Fuglsang y Van Aert.

Suunto 9

 

Cruz SQR

En unas recientes declaraciones en Cyclingnews el fino galo se mostraba muy satisfecho por haber conseguido su primer gran objetivo de la temporada, la Strade Bianche, pero al mismo tiempo se mostraba ambicioso, afirmando que le gustaría completar el “Tríptico Italiano” con la victoria general de la Tirreno-Adriático y cruzando primero la línea de meta en la Classicísima en una misma temporada.

Un reto mayúsculo pero que demuestra la voracidad de este lobo y de su equipo, un Deceuninck que parece más enchufado si cabe que la temporada anterior.

El rodillo es azul y se llama Deceunick

Alaphilippe no lo tendrá fácil para lograr semejante proeza, que solo el gran Espartaco Cancellara ha sido capaz de conseguir, aun que hay que hacer hincapié en que en 2008 la Monte Paschi Eroica, que es como se llamaba la Strade Bianche, no era una carrera World Tour y no gozaba del gran protagonismo actual ni contaba con un cartel de corredores de tanto nivel.

SQR – GORE

Para lograrlo el francés tendrá que recuperar los 37 segundos que le separan de Adam Yates en la general de la carrera entre los dos mares, además de recuperar 30 segundos a un Primoz Roglic que ya hemos visto de lo que es capaz en el UAE Tour o 15 segundos a Dumoulin.

Por delante tiene varias etapas que se adaptan bien a sus características de rematador, pero mejor será llegar a la crono final de 10 km con un buen colchón, de no ser así, se me antoja muy complicado que pueda ganar la Tirreno-Adriático.

Gravel SEA OTTER

En cuanto a sus opciones para el primer monumento de la temporada, en Deceuninck cuentan con dos bazas.

Se la pueden jugar con Alaphilippe con un ataque potente y seco en el Poggio, imitando el que realizó junto a Sagan y Kwiatkowski en 2017, mientras aguardan para el sprint con Viviani.

Un marco ideal sobre el papel, pero ya sabemos de la dificultad de ganar la Milan-San Remo, una carrera que nunca sabes si se resolverá al sprint o con un ataque lejano.

Muchos han sido los cazados a pocos metros de la meta y muchos sprinters se han quedado con la miel en los labios viendo como un corredor escapado celebraba la victoria un par de metros por delante.

Conoce el recorrido de la Ciclobrava

Sin duda, Alaphilippe no lo tendrá fácil para conseguir su particular “Tríptico italiano”,  pero mucho demuestra su ambición y sus ganas de hacer historia.

Un corredor que no olvidemos, en las Ardenas volverá a ser cabeza de cartel, que cuando llegue el julio y el Tour asome, se le exigirán victorias y por que no, repetir su maillot a lunares y que una vez haya concluida la Grand Boucle, se le pedirá que vuelva a deslumbrar en San Sebastián.

Por Robert Brugué Casadevall

 

 

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Miguel martinez

    20 de marzo, 2019 at 17:41

    Italiano? El es frances

    • Iban Vega

      21 de marzo, 2019 at 16:03

      hablamos de mosquetero italiano por correr el tridente de carreras italianas: Strade, Tirreno y San Remo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Julian Alaphilippe

Lo más popular

Categorías

Inicio