Connect with us

Jumbo-Visma: ¿Nace el antídoto del Team Ineos?

Tom Dumoulin JoanSeguidor

Tom Dumoulin

Jumbo-Visma: ¿Nace el antídoto del Team Ineos?

Jumbo-Visma: ¿Nace el antídoto del Team Ineos?

Cambrils Automatico Posts

El Jumbo-Visma tiene los corredores pero ¿encontrará el método del Ineos?

El sonido de campanas tañía la llegada de Tom Dumoulin hacia el Jumbo-Visma y ésta ya se ha oficializado.

El movimiento aunque natural, un poco la cuadratura del círculo, no deja de ser curioso, por cuanto hace dos años Dumoulin estaba encantado en el Sunweb, con quien, ya entonces renovó por unas cuantas temporadas.

Pero las flores de entonces son cosa del pasado, el amor se marchita y la relación de Dumoulin con su inminente exjefe no da más de sí.

Ya se sabe que cuando las cosas van con el viento a favor las relaciones fluyen como no lo hacen cuando el camino presenta curvas.

DT-Swiss 2019

 

Y el de Dumoulin en el Sunweb se estaba complicando, con una campaña en blanco, con esa lesión a inicio del Giro que le ha dejado la rodilla seca para el Tour y la Vuelta que empieza ya.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Aunque en el caso de Tom Dumoulin lo cierto es que una cosa es ganar el Giro como lo ganó, sacando un poco de aquí y de allí, aprovechando que Movistar llevó el peso de esa carrera, y otra es partir de favorito claro y necesitar un equipo que le secunde.

Lo cierto es que el Jumbo-Visma es el sueño hecho realidad del ciclismo neerlandés.

Con el fichaje del último ganador de una grande en ese país, laos astros se alinean.

Es el sueño que un día Rabobank quiso acariciar, que nunca logró en el Tour y que ahora se arma de abajo arriba y en todas las direcciones.

El Jumbo-Visma crece con la aspiración de ser el antídoto del Team Ineos

De hecho en este Tour que gana Bernal, el equipo amarillo ya fue parte importante de la carrera, con un inicio fulgurante, siendo protagonistas del grupo de favoritos y situando un ciclista que le tenemos una estima especial, como Steven Kruijswijk, en el podio.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Es decir al ocho del Tour de Francia se le suma Tom Dumoulin, y eso que no estuvo Primoz Roglic.

Así que hacemos acopio de nombres, los mezclamos y tomamos lo mejor, sobre el papel, imaginaros un hipotético ocho del Jumbo-Visma para el próximo Tour.

Gobik debutará en la Vuelta con el Caja Rural

Con Tom Dumoulin como líder y Primoz Roglic, baza en la reserva, hace un año ambos fueron segundo y cuarto en el Tour, seguiría una línea pretoriana formada por el tercero de la última edición, el mentado Kruijswijk, junto al experimentado Robert Gesink, el consistente George Bennet, el explosivo Laurens De Plus y dos rodadores del nivel de Wout Van Aert y Tony Martin.

Toma ya, toma ya.

Cruz SQR

 

Un ocho de lujo, de quilates, cuyo valor sumado por separado rivaliza con el Team Ineos.

¿Han encontrado los ingleses un rival a su altura?

Sobre el papel el potencial del Jumbo-Visma es tremendo y eso que se deja gente en casa, jóvenes que, como De Plus están en la antesala de explotar.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Los neerlandeses han dado el salto de calidad en nombres, ahora bien ¿tendrán el método?

Esa es otra, porque al Team Ineos, ahora, Team Sky hasta abril, se le atribuye el poder económico, fichar a placer, como elemento clave, pero, siendo esto importante hay que poner acento sobre la forma de hacer las cosas, de prepararlo todo, de ponerle el mimo necesario…

Los ingleses en esto son maestros, lo han demostrado, la estadística habla por ellos, les secunda, pero también el efecto de no dejar nada al azar en cada Tour que abordan, la sensación de dominio de todas las facetas de la carrera y la transformación integral de corredores que entran como buenos galgos y acaban siendo rodillos.

En la historia reciente, el Team Sky se ha enfrentado a equipos muy potentes y experimentados, la versión 2.0 del Jumbo-Visma viene para dar el salto que otros no fueron capaces de culminar.

¿Lo lograrán?

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Tom Dumoulin

    Inicio