Justicia “prêt-à-porter”

0
3
vistas

Esta mañana Nico Van Looy daba cuenta del del asunto que ha tenido a la actual campeona del mundo en la nevera hasta las mismas vísperas de los Juegos Olímpicos de Río. Lizzie Armitstead no se ha presentado a tres controles en los últimos doce meses, es decir, la agencia británica antidopaje le ha sancionado sin Juegos. Al final el TAS ha declarado nula una de esas tres faltas, dando la razón a la corredora, que denuncia “defectos de forma” como el funcionario intentó contactar con ella. De las otras dos faltas, la ciclista no ha dicho nada, actualizó mal sus datos en el Adams, el sistema que permite tener controlados como si fueran terroristas a los ciclistas.

Es curioso el caso. Los británicos adalides de la limpieza y transparencia, pillados en ésta, como a Chris Froome cuando no pasó, o faltó, no recuerdo, a un control. Eso sí cargan con cualquiera que marcan como sospechoso. Ellos han pisado el sucio continente, el ciclismo de los belgas, franceses, italianos y españoles echando pestes de todos y ahora uno de sus símbolos llega por los pelos a Río de Janeiro tras un proceso que huele mal.

Cabe recordar que Ilnur Zakarin no estará en Brasil porque dio positivo en juveniles, por el camino ha cumplido con los requerimientos del World Tour, a donde pertenece el Katusha. Lizzie estará en Río, yo no sabría qué pensar si fuera uno de sus rivales, una de tantas que cumple con los requerimientos y los formularios de esa aberración a la intimidad de la persona que es el Adams, porque una vez te equivocas ¿pero dos?

Harán cachondeo los medios anglosajones con el TAS, sus compañeros de British Cyclling harán pullas como cuando Contador fue al TAS como solución última a su situación. Es triste, pero estos son los del nuevo ciclismo y admiramos mucho todo lo que está ocurriendo con el ciclismo en UK, pero estas cosas no son de recibo. Esto es lo de siempre, es eso de lo de la mujer de César…

Imagen tomada de la UCI

INFO patrocinada por 226ers

Selección de prendas de vestir y deportivas exclusivas de 226ERS

Deja un comentario