Connect with us

Katusha prueba el precio de vacilar a la UCI

Mundo Bicicleta

Katusha prueba el precio de vacilar a la UCI

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

“Es todo falso, salvo lo que se publicó, en otras palabras, es todo rotundamente falso”. Quizá Mariano Rajoy podría, a la vista de su ambigüedad, ejercer las funciones de portavoz de nuestra querida Unión Ciclista Internacional, ese ente que apostilla lo de “ciclista” por pura casuística.

Cambrils ZC, Gran fondo

No se habla mucho, pero como Fran Reyes comentaba ayer, el Katusha sabrá de su suerte esta misma semana. En Cobbles & Hills, Javier Cepedano, nos lo narra con más detalleEl conjunto que cobija al mejor ciclista del mundo, puntos en mano, tendrá estos días una resolución que dictará su suerte en los meses venideros. Tendrá la certeza si opta a un calendario digno a la inversión que ha desembolsado a través de los diversos oligopolios que dirigen la vida y la fortuna de la madre Rusia.

Cuando Joaquim Rodríguez recibió su premio en forma de puñalada trapera a su excelente temporada, los vacuos intentos de explicarse por parte de la UCI ante tamaña decisión abrieron todo tipo de especulaciones. Surgieron de la misma manera que los nombres bailan al son de la Operación Puerto, por la simple y pura regla de que no se habla claro y conciso sobre los motivos que encierran una decisión cuanto menos controvertida.

En el caso del Katusha, se tocaron varias teclas y todas gozan de cierta base. Que si Kolobnev, que si la venganza de su anterior manager, el mismo que no se llevaba con su mejor ciclista, que si procesos no del todo claros y tangibles en la dirección del equipo. Hechos que encajados cual puzle suponen una explicación imprecisa, pues en el plantel de equipos admitidos expedientes peores se pueden ver.

Sin embargo, hay una razón oculta. Un motivo que en su día me explicaron y que Fran y Javier  clavan en sus respectivos artículos con precisión de cirujano. Hace un tiempo, la UCI dijo querer seguir con eso que llaman mundialización del ciclismo incorporando países emergentes a su calendario. Obviamente Rusia completó ese abanico de estados apetecibles, junto a China, que ya está en el mapa, y otros que aún no sabemos cuáles.

Pero en Rusia no se conforman con menudencias. Estos si invierten lo hacen con convencimiento. No quieren organizar una carrerita donde se obligue a las vedettes a estar presentes. Ni siquiera liderar un proyecto que emprenda en las mejores competiciones del mundo. Estos, al parecer, querían la presidencia de la UCI y llevar el ente internacional como su casa, ello implica, una gestión a lo grande.

Pero esta UCI llevada por caciques actúa como tal y claro tanta vanidad no cabe en un deporte tan pequeño, donde todos se conocen y saben lo que calza el vecino. A pesar de la independencia de la comisión de licencias, ésta se debe a quien se debe y ciertas decisiones no pueden esperar: Katusha fuera del World Tour. Pero ojo, porque el futuro del megaproyecto ruso no tiene garantizada su viabilidad si no es en la máxima esfera. El ciclismo, tan sobrado de inversión y proyectos, puede dejar en la cuneta, desnucado, un poderoso socio. Y esto amigo Fran, no es una fábula. Terrible.

 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio