Los campeones morales no perduran

0
5
vistas

Directo y locuaz, un día Oscar Pereiro me dijo aquello de que “eso del ganador moral es una gilipollada”. Estaba el gallego dándole vueltas a ese Tour que le cayó días después de concluir por el positivo de  Floyd Landis.

Enlace permanente de imagen incrustada

En esta jornada llamada de transición, camino de Nîmes, una de las ciudades francesas con mejor patrimonio romano conservado, fue de todo menos de transición. Muchas muescas, momentos y lecturas para un día que pudo ser histórico para un ciclismo, el oceánico, el neozelandés, si la pizca de justicia que muchas veces reclamamos para el deporte se hubiera mantenido a flote en el vendaval de lluvia y nocturnidad que acompañó al pelotón.

Jack Bauer es el sugerente nombre del protagonista del domingo. Escapado doscientos kilómetros, junto al campeón helvético Martin Elminger, fue cazado incluso creo que a menos de 20 metros de meta. Un lapso corto, e insignificante, en que pasó del primero al décimo lugar. Ganador moral dirán algunos, pero nada más lejos de la realidad. El ganador moral es un consuelo momentáneo, efervescente que el tiempo borra de las memorias y conciencias porque el palmarés plasma otra cosa para la eternidad.

Sereno, pasada la llorera inicial, la  impotencia que sucede a la tormenta de emociones, Bauer pasaba revista con los medios luciendo una entereza que fue sólo carcasa. Su no triunfo estuvo en un tris de ser histórico para Nueva Zelanda, los kiwis, los “all black” que en el Tour siguen inmaculados a pesar de tener ciclistas pululando por Francia desde 1928. Diez neozelandeses, algunos conocidos como Julian Dean, Greg Henderson y Hayden Roulston, y cero triunfos esa es la triste realidad.

INFO

Ei!!! runners…

Estos días he probado el brazalete Ksix para poder correr con su smart phone o iPod. Sinceramente se trata de un brazalete cómodo y fácil de llevar. Queda perfectamente fijado a tu brazo y no molesta. Te lo pones, lo fijas y a correr. Os recomiendo probarlo, incluso llegado el caso hasta puedes llevarte las llaves “puestas”.

BANNER_FUNDAS_LYCRA

Lejos de esos brazaletes plastificados que te dan un calor de mil demonios, en este caso tienes una prensa textil que te acompaña en ese ratillo que como dicen es solo para ti.  Mirad aquí más detalle.

Publicidad

Deja un comentario