Nibali comenzó el Tour hace mucho

0
3
vistas

Llegaron los Alpes, la temida primera jornada de montaña verdadera  según muchos, y hemos visto lo mismo que en días anteriores, Vincenzo Nibali cabalga sobre unas piernas muy diferentes a las de sus rivales. Es maillot amarillo hoy y muy posiblemente lo sea en París. Aunque seguimos en lo mismo, cualquier vaticinio es susceptible de irse al carajo en el momento más insospechado.

La jornada fue típicamente de Tour. Fuga de salida, buena ventaja, equipos sin aparente interés colaborando con el del líder –curiosa la bondad de Katusha- y un grupo, el Movistar, en su enésima exhibición de inoperancia en carretera. Los azules, lejos de azuzar progresivamente la subida, de madurar a sus rivales y aislar al líder, queramos sus bazas, todas sus bazas a unos quince kilómetros de meta. Cuando Gadret dijo “au revoir” quedaba un eternidad tal que Alejandro Valverde no supo donde meterse.

Luego con el paso y la maduración de los kilómetros, el murciano hizo lo que tuvo que hacer, tentar al líder, en compañía de un Thibaut Pinot, que muy posiblemente esté dando los pasos precisos para devolver a Francia al podio de su Tour. Veremos cómo queda lo suyo con Romain Bardet. Lo que hizo Vincenzo Nibali después no es de avaricioso, ni de mal tipo, ni de acaparador. Es el mejor y lo demuestra. Punto. Como Froome en el Ventoux o Nairo en el Grappa.

Y digo yo ¿jornada buena o mala para Valverde? es segundo en la general pero cuarenta segundos más lejos de Nibali. Él dirá lo que prefiere.

Hemos oído por activa y por pasiva que el Tour comenzaría con los Alpes, con Chamrousse la subida que Lance Armstrong mancilló en la crono escalada de hace trece años, sin embargo como leí en un tweet que le  pregunten a los ciclistas por si el Tour comienza hoy y no sólo por los abandonos, que se mueven en un ratio habitual, sino por el ritmo endiablado y el peligro asumido. No en vano, entre los ilustres que ya no están se cuentan Contador y Froome, que han dejado la carrera huérfana de ganadores del Tour, Talansky, favorito al inicio de carrera, y Dani Navarro, un top ten saliente de la prueba. Ese está siendo el quid de este Tour, no la cantidad sino la calidad de nombres que lo han dejado.

#fact Nadie como Georges Hincapie, neoyorquino de acento colombiano, en la historia del Tour con sus 17 presencias, las mismas que Stuart O´ Grady, una por delante de Joop Zoetemelk y dos sobre Lucien Van Impe y Viatcheslav Ekimov.

#àdemain Jornada típicamente alpina con Lautaret, la falta del Galibier, el Izoard y Risoul. 177 kilómetros para poner a prueba los contendientes de todo en este Tour.

Imagen tomada de @Movistar_Team

INFO

Maillot veloce club

Mikel Kolino colabora con www.amigosolidario.com

A veces nos olvidamos de lo más importante. Olvidamos la sonrisa de un niño, olvidamos lo que significa ser felices a pesar de no tener nada, y olvidamos que la vida es mucho más las marcas o productos que vendemos.

Por eso, y por la emoción que nos produce ver feliz a personas que no tienen nada, a partir de ahora, U51 Pro y yo personalmente Mikel Kolino donaremos el dos por ciento de nuestros beneficios a “Amigos Solidarios”, porque esta bonita iniciativa lo merece, y porque queremos formar parte de un mundo más justo.

Deja un comentario